Para qué sirve el tampón de clonar en Adobe Photoshop Cs6?

Publicado por asktutorial.

¿Para qué sirve el tampón de clonar de Adobe Photoshop Cs6?… es una pregunta que surge a menudo cuando recién estamos ingresando al mundo del diseño y comenzamos a conocer las herramientas de Photoshop. Esta herramienta es verdaderamente útil, y te diré por qué.

Supongamos que tenemos una imagen, con un fondo y una figura (puede ser una figura humana, de animal, etc) en el frente. Resulta que deseamos eliminar parte de esa figura, pero en ese caso, necesitaríamos seguir reconstruyendo el fondo. En este sentido es donde cobra relevancia e interviene la herramienta Tampón de clonar de Adobe Photoshop Cs6.

Lo primero que debemos hacer para utilizar la herramienta Tampón de clonar, es importar la imagen a Adobe Photoshop Cs6. Luego seleccionamos la herramienta Pincel del panel de herramientas y elegimos el espesor del mismo. Esto último dependerá del área a clonar, pero siempre conviene seleccionar un pincel difuso.

Ahora sí, elegimos la herramienta Tampón de clonar. Nos acercamos con el zoom de Photoshop a la zona que comenzaremos a clonar.

Sobre el fondo (lo más cerca posible de la figura) presionamos la tecla Alt. Verás que se dibuja una especie de “blanco”… esto siginifica que este punto, será el “punto de origen” de la acción para la herramienta Tampón de clonar. Si a partir de aquí pintamos sobre la fiigura, lo que lograremos es “clonar” la zona que está tocando siempre este “blanco”, tapando la misma figura… por lo tanto, repitiendo el fondo.

Para qué sirve el tampón de clonar en Adobe Photoshop Cs6

Debes tener en cuenta que al desplazarte con el mouse, mientras vas pintando, la clonación se realiza siempre a partir de este “blanco”, por lo tanto te reomiendo que fijes de nuevo este punto en reiteradas ocasiones.

Debes seguir pintando, como si fuese un pincel común de Adobe Photoshop Cs6, hasta quedar tapada por completa la zona de la imagen que deseabas borrar. Te recomiendo que practiques bastante con la herramiena Tampón de clonar de Adobe Photoshop Cs6. Quizás al principio te suene algo aburrido y engorroso, pero una vez que enncuentres la vuelta no querrés desprenderte de ella.

Prueba con tus propias imágenes y verás para qué sirve el tampón de clonar en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!