¿Para qué sirve Google Trends?

Publicado por asktutorial.

Seguramente en algún momento, dentro de tu historia en Internet, te habrás topado con la frase Google Trends. Puede que hasta incluso sepas de qué clase de herramienta se trata. Lo que está  a la vista es que Google Trends es uno más de los tantos servicios Google existentes en la actualidad, lo que muchos ignoran es la utilidad de este recurso y eso nos lleva a preguntarnos ¿para qué sirve Google Trends?

Antes que nada, comencemos por el principio. Google Trends es una herramienta perteneciente a Google. Este recurso además es uno de los tantos que forman parte de Google Labs, el espacio de la compañía de Mountain View para esos productos que aún no cuentan con su versión final.

No sabemos si Google Trends recibirá en breve alguna modificación, pero lo que sí conocemos es la realidad actual de esta herramienta pensada para conocer las tendencias, indicadas como los términos de búsqueda más populares del pasado más reciente.para qué sirve Google Trends, tendencias de búsqueda,

Como recurso, Trends es totalmente gratuito y está abierto al público de manera muy accesible, incluso no es necesario tener cuenta en Google para poder hacer uso de sus funcionalidades, dado que funciona como una herramienta de búsqueda, como si se tratara del propio motor de búsqueda de la compañía.

Actualmente cuando el usuario accede a la página principal de Google Trends se encuentra con tendencias actuales, listas populares segmentadas por temas específicos y también un resumen de lo más consultado por periodos, por ejemplo, puede verse lo más buscado en 2013.

Luego existe la opción de explorar en mayor detalle las tendencias de búsqueda y allí es donde damos con la utilidad principal de este recurso, pudiendo comprobar cuál ha sido el interés despertado por una frase o palabra clave en periodos específicos, midiendo desde algún momento del año 2004 hasta la actualidad. Se podrá comprobar la popularidad de dos o más términos de búsqueda y hacer comparaciones y también se ofrece un detalle de las regiones donde esos términos han tenido mayor relevancia, así como las búsquedas relacionadas a esas Keywords.

Si debemos decir para qué sirve Google Trends, entonces tendremos que enfocarnos en las palabras clave que quieras posicionar en tu sitio, si un nicho de negocio es lo suficiente importante o rentable como para invertir en él y la posibilidad de adaptar tu negocio de acuerdo a las tendencias en búsquedas segmentadas por regiones puntuales.

En definitiva Google Trends te permite tener una aproximación a lo que el mundo busca, cuando busca en Internet.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!