¿Para qué sirve la capa de ajuste en Adobe After Effects?

Publicado por asktutorial.

After Effects es uno de los software más buscados cuando se necesita agregar efectos a un video o trabajar en animación estilo motion graphics. Gran cantidad de usuarios que son videoaficionados han elegido After Effects para incorporarlo a su ordenador e ir aprendiendo de a poco la utilización de este asombroso programa.

Si eres una persona que día a día se interesa por aprender un poco sobre este excelente programa de efectos, seguramente no dejas de encontrarte con nuevas herramientas y opciones que muchas veces dejas pasar porque no le ves una utilidad inmediata. Una de estas herramientas, de seguro es la capa de ajuste o adjustment layer de Adobe After Effects.

¿Para qué sirve la capa de ajuste de After?. Pues bien, te contaré que es una herramienta súper útil, y a continuación verás el por qué.

Como primera medida, cuando creas una capa de ajuste, podrás observar que en la pantalla no vemos absolutamente nada diferente. Bueno, de eso se trata. Esta capa es, como su nombre lo indica, para realizar ajustes a otras capas, sin necesidad de aplicarle dichos ajustes a la misma capa donde estés trabajando.

Por otro lado, una de las mayores ventajas de la capa de ajuste es generar ajustes sobre todas las capas inferiores. Por ejemplo, deseo aplicar un efecto de corrección de color a todas las capas que tengo en mi composición. Pues bien, solo debo ir a Capa>Nuevo>Capa de ajuste y haer la corrección de color solo en esta capa.

¡Atención!… una cualidad especial de la capa de ajuste de After Effects, es que al cambiarla de lugar entre las demás capas, podemos aplicar los efectos a algunas capas y a otras no. Lo que quiero decir es podemos jugar muchísimo con el orden de los layers en After Effects.

Si coloco la capa de ajuste encima de todas las capas, entonces estaré aplicando el efecto a todas las capas.

Para qué sirve la capa de ajuste de Adobe After Effects

En cambio, si la coloco en medio, estará afectando solamente a los layers que estén por debajo de ella.  Esto sucede si tengo activada la opción “capa de ajuste“, destacada con un círculo negro en la imagen de aquí debajo:

Para qué sirve la capa de ajuste de Adobe After Effects

Es realmente importante aprender a utilizar correctamente las capas de ajuste, ya que permiten alivianar el proyecto, y no cargar cada layer de un montón de efectos que harán que tus archivos sean cada vez más pesados.

Bien, ahora que ya sabes para qué sirve la capa de ajuste en Adobe After Effects, es hora de que comiences a jugar con las opciones que ella puede brindarte y verás que tus trabajos se simplificarán a sobremanera.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!