¿Para qué sirven las listas de intereses en Facebook?

Publicado por asktutorial.

Redes sociales tan completas como Facebook cuentan muchas veces con funciones poco utilizadas, pero ciertamente útiles para mejorar nuestra experiencia y hacer rendir al máximo la funcionalidad de la plataforma.

Facebook cuenta actualmente con numerosas herramientas muy potentes para quienes desean utilizar la plataforma para encontrar todo aquello que les interesa.

Dentro de ese gran número de recursos disponibles para los usuarios más proactivos de Facebook, encontramos las denominadas listas de intereses. Posiblemente ya las conozcas, pero puede también que formes parte de ese gran número de usuarios que aún no conoce la existencia de las listas de intereses en Facebook.

¿Qué son las listas de intereses en Facebook?

Las listas de intereses, dicen desde Facebook, son una alternativa opcional a la organización del contenido que quieres seguir en la red social, el contenido que te interesa. De esta forma, podrás integrar un mismo lugar contenidos vinculados a toda aquella información que deseas tener a mano en la plataforma.

Las listas de intereses en Facebook funcionan de forma muy similar a las listas de Twitter. Con ellas puedes reunir un único espacio toda la información que te interesa, pero al mismo tiempo, segmentarás ese contenido. Por ejemplo, imagina que creas una lista para reunir allí todas las páginas de tecnología que te interesan, cada vez que ingreses en esa lista, verás la información actualizada por dichas páginas, de manera que siempre tendrás alguna novedad que conocer, pero estas estarán enfocadas sólo en el área de la tecnología y lo mismo se aplica si tienes listas de cine, de economía o de lo que te imagines.

¿Qué se puede agregar en las listas de intereses de Facebook?

Puedes agregar páginas de Facebook o personas. En el caso de que agregues páginas a las que ya le has dado un Me Gusta, verás las actualizaciones de estas en la lista que las incluyas, pero también en la sección de Noticias. Sin embargo, y aquí creemos que puede estar la mejor característica de esta función, también podrás agregar a las listas de intereses páginas a las que no le hayas dado un Me Gusta y de esta forma te garantizas que recibirás las actualizaciones de estas,  sin tener necesidad de darle un Me Gusta y sin cargar tu sección de Noticias con información de tales páginas.listas de intereses en Facebook

Otra de las opciones que tienes es agregar personas, tanto amigos, como personas a las que te has suscrito, de las que eres seguidor. Al agrupar a las personas en tus listas de intereses, sólo tendrás que seleccionar los contactos o personas a las que sigues y agruparlas en listas específicas, cuando ingreses a cada lista, podrás ver las últimas novedades de todos los que pertenezcan a cada una de ellas. También podrás agregar personalidades famosas por ejemplo.

¿Cómo crear listas de intereses en Facebook?

Será tan simple como ingresar a Facebook y dirigirte dentro de la columna izquierda en la página de inicio, a la sección Intereses. Cuando ingresas a dicha sección verás que por defecto hay un listado creado, el mismo tiene por nombre “páginas y personajes públicos”. Pero además de ello verás un botón que dice “agregar intereses”, si le das click se abrirá una nueva página donde podrás crear una lista o seguir listas ya creadas por otros usuarios.

1 Respuestas »

  1. gracias omar muy agradecido por lo que mandas

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!