Para qué sirven los filtros fotográficos

Publicado por asktutorial.

Los filtros fotográficos son la herramienta más importante para un fotógrafo fuera de su cámara y la lente. Los filtros se pueden utilizar para alterar el aspecto de una fotografía al instante, el cambio puede ser sutil o drástico, y en algunos casos, la imagen no sería posible sin el uso de un filtro.

A continuación encontrara algunas guías que le ayudarán a aprender cómo utilizar mejor estos accesorios de la cámara:

Entender que un filtro fotográfico es algo que permite que diferentes tipos de luz pase a través de él, mientras que el bloqueo de otros tipos de luz. El filtro término ha llegado a significar cualquier tipo de archivo adjunto que modifica a la luz en algún tipo de forma.

Conocer los diferentes tipos de formas de filtro. Normalmente hay dos formas diferentes de filtros. Es de forma cuadrada que cabe en un soporte que se acopla al objetivo, o es redondo, con una estructura de metal que se enrosca en la lente de la cámara. Estos varían en tamaño desde 38 hasta 77 mm. Los tamaños más populares son de 49 mm y 52 mm.

Comprende el tamaño del filtro necesario. Para determinar el tamaño del filtro correcto, usted puede llevar su cámara a una tienda de especialidades en el que el personal pueda ajustarse a su objetivo con el tamaño correcto. Tiene sentido para no tener que comprar una lente en varios tamaños. Por lo tanto, si usted tiene más de una lente para adaptarse, comprar el filtro de mayor tamaño y luego comprar los anillos de tamaño para adaptarse a sus otros objetivos.

Conocer los tipos de filtros disponibles. El tipo más común de la cámara del filtro es la protectora de la lente: UV o el objetivo 1A. Los filtros de densidad neutra se gradúan  valores de tonos grises. Los filtros polarizadores son ajustables para controlar la densidad de color y reflejos. Cerca de los filtros se utilizan para hacer precisamente eso, se centran más arriba. Los filtros usados ​​para la corrección cromática de la fotografía en blanco y negro, fotografía en color y la corrección de hacer una diferencia en la iluminación.

Saber cuándo usar filtros. Los filtros se utilizan normalmente para resolver los problemas. Usted no debe usar filtros a menos que tenga una necesidad o problema a resolver. La razón de ser, los filtros de añadir más problemas posibles. Si el filtro no está limpio o no está rayado, se transferirá a la imagen. Mientras que los filtros se utilizan para resolver problemas, sino que también puede agregar a comprar la adición de otra superficie que puede causar visión borrosa. Los filtros también son difíciles de enfocar a través y en algunos casos hay que eliminar a centrarse, a continuación, poner de nuevo en su lugar de exposición.

– Evite los malentendidos. Con el advenimiento de la tecnología y la corrección que puede llevarse a cabo utilizando el software de fotografía, se podría pensar que no es una necesidad de filtros de cámara. Pero en la mayoría de las situaciones, el uso de los filtros es mejor que cualquier ajuste realizado en el equipo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!