Personalizar el teclado para atajos rápidos de Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Los tiempos de trabajo cuando eres editor de video son cruciales. Siempre debemos tener presente la idea de agilizar nuestro trabajo cuando trabajamos en proyectos audiovisuales, ya que -como dice el dicho- “el tiempo es dinero”; afortunadamente en Sony Vegas Pro existen varias acciones que podemos realizar para conseguir que nuestros trabajos se ejecuten de manera más rápida y eficaz.

Tanto en Sony Vegas Pro como en otros software, existen lo que se llaman “atajos del teclado”. Esto significa que presionando una combinación de teclas (o una sola) tenemos acceso tanto a acciones como a herramientas. Estas funciones son verdaderamente útiles, ya que aunque no lo parezca, el hecho de estar desplazándonos con el mouse de aquí para allá consume tiempo y retrasa nuestros trabajos.

En este tutorial, vamos a ver cómo personalizar el teclado para trabajar en un proyecto de Sony Vegas Pro. El programa ya tiene asignadas de forma predeterminadas muchas combinaciones de atajos, pero siempre pueden modificarse o crear algunas nuevas.

Muy bien, lo primero es tener un proyecto abierto de Vegas Pro. Luego vamos a ir al menú [Opciones —–> Personalizar teclado]. Aquí se iniciará una ventana bastante compleja, pero no te asustes, es bastante sencillo.

Debes observar las pestañas, tales como “vista de pistas” o “recortadora”, etc. En cada una de ellas podrás acceder a las combinaciones del teclado y corresponden a las tareas que generalmente llevamos a cabo con Sony Vegas. Selecciona una de ellas y luego verás más abajo el atajo de teclado actual. Al elegir uno de los atajos podrá ser modificado en la sección “Método abreviado”.

Personalizar el teclado para atajos rápidos de Sony Vegas Pro

Bien puedes “añadir” o “reemplazar” el atajo. Al finalizar con todos los cambios tienes la posibilidad de guardar la nueva configuración en “guardar como”.

Esta herramienta también es útil si no conoces aún todos los métodos abreviados del teclado que ya vienen predeterminados por Vegas Pro.

Verás que si incorporas los atajos del teclado a tus trabajos con Sony Vegas Pro, los mismos se volverán más ágiles y podrás ganar tiempo muy valioso. Existen otras formas que puedes sumar a ésta para tus ediciones de video resulten sencillas, solo debes investigar un poco.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!