Particionando disco duro en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Crear particiones en el disco duro de una computadora es una actividad para usuarios un poco experimentados en el tema de las PC, sin embargo a continuación veremos los pasos básicos para realizar esta acción desde el sistema operativo Windows 8 aunque no sepas mucho del tema.

particionar disco, particiones

¿Qué es y para qué sirven las particiones?

En el lenguaje informático una partición se le llama a la creación de una nueva unidad de almacenamiento de archivos a partir de un disco duro físico. Después de realizada una partición se tendrá un nuevo disco, pero no físico sino virtual. Te estarás preguntado cómo funciona esto, a continuación te lo explico.

Las computadoras por lo general siempre vienen equipadas con un disco duro, pueden tener otros dependiendo de su capacidad, en realidad lo que se hace es tomar parte de espacio de un disco y a partir de este crear uno virtual para que parezca que se trata de otro Hard Disk, pero en realidad no lo es.

Una partición distinta te puede funcionar en el caso que solo tengas una sola unidad de disco duro con todos tus archivos y el sistema operativo corriendo a la vez. Por ejemplo, en caso que tu PC sufra un fallo inesperado y tengas que formatearla todos tus archivos y carpetas serán eliminados. Con una partición y todos tus datos personales ahí dentro una nueva instalación del sistema operativo no dañaría tus datos y por lo tanto quedarían intactos.

Pasos crear una particion, particiones

Crea particiones en tu disco duro de la siguiente manera:

1- Abre el explorador de archivos o presiona las teclas Windows + E.

2- Localiza Equipo y da clic derecho sobre el icono.

3- Selecciona Administrar → Almacenamiento → Administración de discos.

4- Ubica la unidad C (que es donde se realiza por defecto la instalación de Windows).

5- Clic derecho y selecciona Reducir Volumen.

6- Luego te aparecerá una ventana donde tienes que fijarle un tamaño a la nueva partición. Encontrarás una casilla donde puedes cambiar el tamaño.

7- Una vez lista la cantidad de espacio definida presiona Reducir y tu nueva partición será creada.

Ahora el siguiente paso es asignar ese espacio. Para ello fíjate en la barra gráfica que te muestra las distintas particiones que existen y te dirá Espacio no asignado, da un clic derecho sobre la partición nueva y asigna una letra de unidad de disco, te mostrará un asistente para que selecciones la letra que desees, el nombre y formato a aplicarle. Luego de unos segundos tu nueva partición estará lista para usarse como si se tratare de un nuevo disco duro.

Ya puedes cerrar el Administrador de Equipos. Abre el explorador de archivos y verás la nueva unidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!