Pasar un audio a Mp3 con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si aún sigues preguntándote cómo pasar un audio a formato Mp3, aquí encontrarás la solución. Como todos sabemos, Sony Vegas Pro 11 es un excelente editor de video; pero una de las grandes ventajas de este software es su facilidad para editar audio. Al pretencer a la empresa Sony, Vegas cuenta con un accesible, sencillo e intuitivo editor de audio que nos permite convertir cualquier archivo de audio al formato que nosotros queramos. La mejor parte de esto es que un usuario novato puede realizar este trabajo, ya que no es indispensable que conozcas todas la herramientas de Sony Vegas Pro 11 para pasar un audio a Mp3.

Veremos entonces, en este sencillo tutorial, una serie de pasos para convertir un audio de cualquier formato a Mp3. Verás que la calidad final es excelente.

PASO 1: Comencemos iniciando Sony Vegas Pro 11. Luego, importemos el archivo de audio a convertir en Mp3. Para ello nos vamos a Archivo —> Importar —-> Medios y buscamos el audio en nuestro explorador. Una vez que localizamos el archivo, presionamos”Abrir” y Vegas Pro 11 lo importará al panel “Medios del proyecto”.

PASO 2: Ahora arrastramos el archivo de audio hasta el timeline o línea de tiempo. Entonces, hacemos doblde click sobre el clip de audio, hasta que la pista se pinte de azul (esto es para seleccionar el audio completo).

NOTA: En la imagen al final del tutorial podrás ver gráficamente los pasos realizados.

PASO 3: Nos dirigimos a Archivo —> Renderizar como… Entonces Sony Vegas Pro 11 abrirá una ventana con varias opciones de renderización. No te asustes!… utilizaremos solo las que nos compete para convertir un audio a formato Mp3.

Debemos seleccionar la opción “Audio MP3 (*.mp3), y desplegar la lista. Verás que puedes optar entre todas las calidades y opciones del formato Mp3. Yo seleccionaré “Audio estéreo VBR de máxima calidad” para poder conseguir la mejor calidad dentro del formato Mp3.

Dependiendo de la opción elegida, va a variar el peso en MB del archivo de audio final.

Ahora coloca un nombre para tu nuevo archivo de audio y examina una ubicación. Luego presiona “renderizar” y espero unos segundos.

Pasar un audio a Mp3 con Sony Vegas Pro 11

Cuando haya finalizado el render habrás logrado pasar un audio a Mp3 con Sony Vegas Pro 11.

1 Respuestas »

  1. mil gracias exelente explicacion saludos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!