Pasar un dibujo hecho a mano a Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial vamos a aprender cómo pasar un dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 en solo 5 minutos. Sabemos que la manera más adecuada es utilizar Illustrator y no Photoshop y que los mejores resultados se consiguen cuando vectorizamos la imagen con ayuda de la herramienta pluma y mucha, pero muchísima paciencia, pero seamos honestos, a todos nos gustan las cosas hechas rápido y bien, por esta razón, en este tutorial utilizaremos el método alternativo para obtener tan buenos resultados como en Illustrator pero en solo 5 minutos.

1.- Para empezar con nuestra tarea del día vamos a elegir una imagen, en esta ocasión yo elegí un dibujo para colorear de la película Cars que circula libremente en internet, como siempre, si no tienes un dibujo a lápiz perfectamente escaneado y guardado en tu disco duro, entonces te recomendamos utilizar tu buscador de imágenes favorito para encontrar un dibujo como estos que te ayude a practicar.

2.- Ahora nos vamos inmediatamente al menú principal de nuestro Photoshop Cs6 y elegimos Selección > Gama de colores

pasar dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 (2)

Va a aparecer un recuadro para que elijas las opciones; brevemente te explicamos; el icono del gotero a la derecha es para que elijas el color de los objetos que quieres seleccionar en tu archivo; tú debes seleccionarlos directamente en tu imagen, pero como en esta ocasión estamos trabajando con un dibujo hecho quizá con varios tonos de negro, como comúnmente quedan los dibujos hechos a lápiz, y con fondo blanco, entonces preferimos elegir el color blanco del fondo, y una vez que este seleccionado el color blanco activamos la casilla de invertir, de esta manera.

pasar dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 (3)

La tolerancia nos indica que tan preciso quieres que sea Photoshop Cs6 al momento de seleccionar los pixeles de la imagen, la cantidad es determinada en función del tamaño de la imagen, debes poner atención ya que si exageras el resultado final tendrá un efecto pixelado nada recomendable.

Y hacemos click en OK para validar nuestras opciones.

3.- Casi siempre se seleccionan por defecto los bordes de nuestra imagen, si no nos interesa conservarlos vamos a deseleccionarlos con cualquier herramienta, yo sugiero el rectángulo ya que son solo líneas rectas y el rectángulo es la herramienta perfecta en estos casos.

pasar dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 (4)

4.- Una vez deseleccionados los bordes, ahora vamos a hacer click en el botón derecho de nuestro mouse y seleccionamos la opción hacer trazado de trabajo

pasar dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 (6)

Al hacerlo se despliegan las opciones y nosotros vamos a elegir

.5 pixeles

pasar dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 (7)

5.- Ahora seleccionamos la herramienta pluma y la situamos en cualquier parte de nuestra imagen y hacemos click en el botón derecho del mouse para que se despliegue un menú y ahí elegimos definir forma personalizada.

pasar dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 (8)

Le asignamos un nombre y hacemos click en la tecla ok; yo le dí el nombre de Cars pero puedes elegir cualquier nombre.

pasar dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 (9)

6.- Abrimos otro espacio de trabajo xon las teclas (Ctrl) + (N) y elegimos la herramienta forma personalizada. Buscamos entre las opciones y veremos que nuestra forma personalizada aparece al final de la lista por defecto

pasar dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 (10)

7.- Si queremos cambiar el color de nuestro dibujo solo vamos a la opción de relleno y seleccionamos el color adecuado. Es muy importante que siempre elijas la opción de Conservar proporciones, ya que al hacerlo le permites a Photoshop que mantenga la correcta medida del largo y ancho de nuestro dibujo. En esta ocasión estamos eligiendo el color violeta que en lo personal me gusta mucho porque simboliza una evolución espiritual en muchas culturas.

pasar dibujo hecho a mano a Photoshop CS6 (11)

Y al final nuestro dibujo queda de esta manera, yo lo combiné con una textura de hoja que también puedes encontrar en cualquier buscador de imágenes. Puedes ver como al eliminar los bordes permitimos que nuestra imagen pueda ser utilizada en cualquier espacio de trabajo.

Pasar un dibujo hecho a mano a Photoshop CS6

Tips:

– esta técnica también se puede utilizar con cualquier imagen que desees vectorizar, solo recuerda seleccionarla perfectamente para tener un resultado asombroso.

– Puedes buscar imágenes similares a la del tutorial de hoy directamente en cualquier buscador, solo escribe: “imagen para colorear” y obtendrás cientos de miles de opciones de distintos personajes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!