Pasar un video a blanco y negro con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Existe una gran variedad de efectos de video. A lo largo del tiempo y de la evolución en la edición de imagen, uno de los que más se sigue utilizando es el efecto blanco y negro. Este efecto se aplica -en la mayoría de los casos por momentos cortos- sobre una imagen en movimiento, acompañado por un buen efecto de audio y a veces combinado con otros efectos de post producción, como el aceleramiento de cámara.

Los elegidos para el efecto blanco y negro son los programas de TV, ya que con muy pocos recursos se logra rápidamente y es eficiente.

Veremos cómo podemos lograr el efecto blanco y negro sobre una imagen de video, utilizando en este caso el software Sony Vegas Pro 11. Describiré algunos pasos para llegar al objetivo:

PASO I:

Debemos importar el video en cuestión a Sony Vegas Pro 11. Para ello, nos dirigimos a Archivo>Importar>medios y seleccionamos el archivo al que aplicaremos el efecto blanco y negro. Luego arrastramos el video a la línea de tiempo y estamos listos para comenzar a trabajar.

PASO II:

Como verás, en el panel de la izquierda de pantalla de Sony Vegas, encontrarás varias pestañas. Debes buscar la que se denomina “Efectos de video”. En el buscador solo pones la palabra “blanco”  y aparecerá rápidamente el efecto “Blanco y Negro Sony“. Cuando pinches sobre él, verás los distintos tipos de efecto blanco y negro. Seleccionaremos “Predeterminado”.

Arrastramos el efecto hasta la línea de tiempo, donde está el video. Se desplegará una ventana con los parámetros del efecto Blanco y Negro Sony.

Efecto Blanco y Negro en Sony Vegas Pro 11

PASO III:

En esta ventana verás el medidor de cantidad de fusión del efecto que está en valor 1,000 predeterminado. Esto siginifica que el efecto está aplicado al 100%.

Lo que vamos a hacer nosotros es que la imagen se convierta a blanco y negro en forma gradual, entonces debemos activar la opción “animar” del efecto. Lo hacemos clickeando sobre el ícono del reloj. Se desplegarán las opciones de animación, y aparecerá la línea de tiempo para el efecto.

Efecto Blanco y Negro en Sony Vegas Pro 11

PASO IV:

Donde comienza la línea de tiempo del efecto, verás que existen ya fotogramas claves. Nos posicionaremos alli con el cursor, y daremos un valor de cero al efecto Blanco y Negro Sony. Luego, iremos al segundo 1, y pondremos el valor del efecto al máximo.

Efecto Blanco y Negro en Sony Vegas Pro 11

Cuando reproduzcas tu video, verás que va sufriendo una transformación de color a blanco y negro, y esto sucede a lo largo de un segundo de tiempo. Luego tú puedes modificar estos tiempos, volver el video a color, o agregarle otros efectos más a éste que acabamos de desarrollar.

Juega con las opciones del efecto Blanco y Negro de Sony Vegas Pro 11 y obtiene distintos resultados para tus videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!