Adobe Photoshop. Transforma una foto en dibujo

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop podemos conseguir prácticamente lo que se nos ocurra en materia de diseño y efectos sobre imágenes fijas. Una de las tareas que más se realiza (y puede decirse que de las primeras que intentamos) es la de transformar una fotografía en un dibujo que simule haber sido realizado “a mano alzada”. Si bien es cierto que no logramos el mismo resultado con cualquier imagen, en el tutorial que verás a continuación conseguirás un excelente resultado. Lo conveniente es contar con una imagen de inicio limpia, bien expuesta y con buena definición. Veamos el proceso.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la fotografía que vas a convertir a dibujo al programa. Puedes hacerlo simplemente arrastrando el archivo hasta el área de trabajo.

En el panel de layers tendremos la capa de fondo; vamos a duplicarla haciendo [Clic derecho sobre la capa ——> Duplicar capa]. Luego, sobre esta capa duplicada vamos a [Imagen —–> Ajustes —–> Desaturar].

PASO 2: Sobre la misma capa vamos a [Filtro —–> Galería de filtros —-> Estilizar —–> Bordes resplandecientes]. En este filtro aplicamos los valores:

Adobe Photoshop. Transforma una foto en dibujo

Presionamos [Ctr+L] para acceder a los controles de niveles de la imagen. Debemos ajustar estos valores de acuerdo a la imagen que tengas, lo importante es visualizar los bordes y que nos resulte algo similar a la imagen siguiente:

Adobe Photoshop. Transforma una foto en dibujo

PASO 3: Perfecto, ahora vamos a [Imagen —–> Ajustes —–> Invertir]. Seguido a esto vamos a [Filtro —–> Galería de filtros —-> Artístico —–> Bordes añadidos] y coloca los valores:

– Grosor del borde: 8

– Intensidad del borde: 4

– Posterización: 4

Aceptamos.

PASO 4: Tenemos que corregir nuevamente los niveles [Ctrl+L] aproximadamente como se muestra en la siguiente imagen:

Adobe Photoshop. Transforma una foto en dibujo

PASO 5: Duplicamos esta última capa y aplicamos [Filtro —–> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. Colocaremos aquí un valor bien bajo (1 ó 2 px).

Ahora seleccionamos la capa de fondo (la original) y aplicamos [Filtro —-> Ruido —–> Mediana] y un valor de 6 pixeles. Luego seleccionamos la capa del medio (la primera copia) y disminuimos su opacidad al 45%, también cambiamos su modo de fusión a “oscurecer”.

Para finalizar con nuestro trabajo, tomamos la capa duplicada 2, la que se encuentra por encima de todas y disminuimos su opacidad al 50%; luego cambiamos su modo de fusión a “luz suave”.

Adobe Photoshop. Transforma una foto en dibujo

Con esto hemos finalizado el trabajo!

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!