Pasarse a Windows 8: una difícil decisión

Publicado por asktutorial.

La mayoría de los usuarios informáticos del mundo utiliza Windows como sistema operativo en sus computadoras. Este sistema operativo es el que lidera el mercado desde 1984, período en el que ha cambiado sustancialmente con cada relanzamiento.

Acostumbrados a las renovaciones constantes, los usuarios de Windows se ven, cada una cierta cantidad de años, en la disyuntiva de actualizarse o no a la más reciente versión del sistema. Es lo que sucede en la actualidad, cuando Windows intenta convencer de las virtudes de su último lanzamiento, Windows 8, mientras que su antecesor se encuentra muy arraigado. La pregunta es: ¿qué razones hay para cambiar desde el entorno familiar de Windows 7 hacia el novedoso 8?

En la mayoría de los casos, se trata de aspectos polémicos, que suscitan defensas fervientes y duras críticas. Aquí algunos de los más recurrentes:Pasarse a Windows 8

  • La nueva interfaz: ¿un gran aporte estético o una obligación de reeducar al usuario? El arranque de Windows es completamente novedoso. Ya no simula un escritorio sino que es una amplia cuadrícula donde se muestra, actualizada, la información sobre todas las aplicaciones que el usuario desea. Para quienes sepan aprovechar el recurso de la customización, será un lujo; para aquellos que no desean volver a aprender la usabilidad, será una carga.
  • El acceso a un mundo táctil: ¿inclusión o exclusión? Las nuevas opciones de manejo que propone Windows 8, con muchos atajos desde la pantalla inicial pensados especialmente para pantallas táctiles, y la modalidad de los live tiles puede ser interpretado de dos maneras: por un lado, como la bienvenida a las tecnologías touch y la integración de dispositivos; por el otro, puede leerse como una desestimación a los usuarios de PC tradicionales.
  • Integración de cuentas: ¿una opción práctica o un camino al monopolio? En lo que a integración de recursos respecta, Windows 8 dio un gran salto cualitativo. Su idea es integrar de forma sencilla las cuentas del usuario: la de Microsoft, indispensable para operar con este sistema, y las asociadas de Hotmail y Skydrive. La dificultad se presenta para aquellos usuarios que también utilizan cuentas de Google, como Gmail, o las de Apple, como Dropbox. Para ellos, Windows obliga a esperar al lanzamiento de las aplicaciones oficiales.
  • La cantidad de versiones disponibles: ¿variedad o confusión? Lo que Windows hace junto con el lanzamiento de cada versión de sistema operativo es ofrecer varias versiones más o menos completas. Lo que sucede es que, para poder alcanzar precios bajos y captar más público, Microsoft recorta funciones de las versiones para el hogar. Esto puede ser interpretado como una excelente oportunidad para elegir el software que se adapte a nuestras necesidades, o una triste oportunidad para conformarse con la versión más económica.

Los defensores acérrimos de las innovaciones de Windows sostienen que quien se anime al cambio vivirá un salto cualitativo en la experiencia de usuario. Los más conservadores usuarios de la ventanita optarán por mantener el escritorio y los ficheros, y nada de mosaicos vivientes por el momento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!