Pasos Para Arreglar el Fondo a Una Imagen Compuesta con Photoshop Elements 12

Publicado por asktutorial.

Si tenemos una imagen que hicimos, con 2 o varias imágenes y necesitamos modificar la luz de la imagen, este artículo te ayudará a darle mucho más realismo y alterar la luz y las sombras de la foto para que luzca más real y que no parezca como 2 fotos totalmente separadas.

Trucos para arreglar el fondo a una imagen compuesta con photoshop elements 12Photoshop Elements 12

Tenemos la imagen compuesta y deseamos darle mucho más realismo, dándole toques de luz para que tenga mucha más naturalidad, para esto, duplicamos la imagen del fondo, seleccionándola y  tecleando control+J.

Debes de observar muy bien porque debes de detallar que tan claro o tan oscuro está el fondo, si el fondo tiene mucha luz, debes de ver a qué dirección va, bajo que intensidad y según la otra foto, si va a la par o si por el contrario el fondo es más claro que el objeto o foto protagonista, para oscurecer un poco más el fondo, nos vamos a enhance, adjust lighting y le damos clic a brightness/contrast.

Una vez aparece un recuadro, simplemente oscureces o iluminas un poco el fondo de la foto, para cambiar la luz del objeto principal, nos vamos al primer botón de la parte superior que se encuentra en la barra lateral izquierda, ese botón tiene forma de varios papeles, le damos clic y tendremos una capa nueva, nos vamos a edit, fill layer y escribimos 50% grey.

Nos vamos luego a la parte superior de la barra derecha, en blend mode y buscamos overlay, si necesitamos oscurecer, escribimos 50% black, si necesitamos aclarar, escribimos 50% White, pero en este momento manejamos un color neutro. Nos vamos luego a la barra lateral derecha, en donde dice enhance, aparecen varios botones, incluyendo una mano que está diagonal al pincel, le damos clic.

Como usar la barra de Dodge and burn para photoshop elements 12

Al darle clic a ese botón que decíamos entro de enhance, cambia a una lupa, vemos en la parte inferior unas opciones, elegimos en expousure un 10% y pintamos las luces del objeto protagonista, pero si deseamos también del fondo.

Si no queremos iluminar el fondo, tecleamos alt y clic para que nos salga un círculo,  cliqueamos  en la capa que recientemente hicimos y seguimos pintando, luego, creamos otra capa, la ponemos gris, volvemos a darle alt y clic para dibujar las sombras.

1 Respuestas »

  1. omar no seas malo haz un video sobre photshop lo aprendo mas gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!