Pasos Para Crear un Efecto Bokeh en Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Si deseamos, podemos crear un efecto de bokeh personalizado según tus necesidades, esto, lo podemos lograr con photoshop CC y lo mejor, es que se adecua a las necesidades que tengas, ya seas para crear un logo o para promocionar algo, así que, sigue leyendo y descubre lo que puedes hacer con tu photoshop.

Como lograr un efecto muy interesante de bokeh en photoshop cc

Para lograr este efecto, comenzamos con la imagen que va a hacer la responsable que el bokeh ocurra, la ingresamos al sistema, creamos una nueva capa y tecleamos B, nos vamos a ventana, pincel, para el tamaño del pincel, lo vamos a adecuar a 135 pxl, dureza al 100%, en cuanto espaciado, vamos a aumentarlos hasta ver que lo que antes era una línea gruesa, se desintegre en puntos muy circulares, luego nos vamos a dinamismo y ponemos el tamaño a un 100%, mientras que en redondez,  lo haremos al 10%.Efecto Bokeh en Photoshop Cc

En dispersión,  la ponemos al máximo y activamos  los ejes, así mismo, activamos la opción de transferencia, para que algunos puntos sean muy nítidos y otros puntos sean un poco más transparentes. Si vamos a usar este efecto con mucha más frecuencia, podemos guardar las configuraciones del pincel, para esto, nos vamos a la parte inferior de las opciones, presionamos el primer botón de derecha a izquierda y le ponemos un nombre.

El color que vamos a usar es blanco (en los cuadros de la barra lateral deben de estar en blanco primero) y comenzamos a pintar con el pincel, si por ejemplo nos parece que los puntos están muy pequeños, eliminamos (tecleando control+Z) y aumentamos el tamaño del pincel para volver a pintar.

Tú decides hasta que punto deseas que los puntos recubran tu foto, lo que sí es cierto es, que los puntos están muy sólidos, para suavizarlos, lo que vamos a hacer es convertirlo en objeto inteligente (filtro) y después, aplicamos un desenfoque gausiano (filtro, desenfoque) con un radio de 5 pixeles.

Para que el fondo se combine con los puntos del bokeh

Nos vamos a modo y elegimos ya sea luz suave o superponer, cualesquiera que sea lo que estés buscando, creamos una nueva capa, tecleamos B, aumentamos el pincel y coloreamos nuevamente como lo hicimos anteriormente, dibuja muchos más puntos, eso ya depende de ti, recuerda, si te equivocas o no te gustó, teclea control+Z para empezar otra vez.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!