Pasos Para Crear un Efecto de Suavizado en Forma de Mascarilla Con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Para mejorar mucho más nuestras fotos, tenemos la posibilidad que, con photoshop, apliquemos un tipo de limpieza de imperfecciones ya conocida ampliamente como suavizado, no obstante, este suavizado en particular tiene una forma de mascarilla que hace que se mejore la imagen, pero también respete la textura de la cara.

Truco para hacer un suavizado en forma de mascarilla con photoshop

Ingresamos la foto al programa, duplicamos la capa tecleando ctrl+J, tecleamos después ctrl+I para invertir los colores de la imagen, nos vamos a modo, cambiamos a luz intensa y luego, en la capa seleccionada, le damos clic contrario para convertir esta capa en objeto inteligente, seguimos yendo a filtro, desenfoque, desenfoque gausiano,  graduamos el desenfoque a 3.4 para luego hacerle un paso alto.Photoshop

Para hacer un paso alto, nos vamos a filtro, otro y paso alto, así, veremos que la imagen adquiere una luz y un brillo muy especial, pareciera que el objeto está resplandeciendo, pero lo que realmente vamos a hacer es  reducir un poco ese brillo que tiene, porque vamos a crearle luego una limpieza o una mejora en las imperfecciones que todavía tiene la cara, así que, reducimos el radio a 4.9.

Continuamos tecleando alt y nos vamos a el botón de capa, que está ubicado en la parte debajo de la barra de capas y es un botón en forma de cuadro que se encuentra al lado de fx, mientras sostenemos el alt, pulsamos este botón y veremos que el efecto ha desaparecido, pero la herramienta de pincel queda activada y los cuadros que están debajo de la barra lateral,  deben de aparecer blanco y negro, con esto listo, comenzamos a cliquear en las imperfecciones que presente el objeto protagonista.

Si quieres saber cómo estamos haciendo este proceso, puedes desactivar la capa inferior de la barra y veremos una forma gris, casi como si fuera una mascarilla, no obstante, acá, todavía no hemos puesto la mascarilla a nuestra imagen.

Como ponerle una mascarilla a nuestra imagen en photoshop

Te llamará mucho la atención que te diga mascarilla, pero, photoshop te ofrece la forma de aplicar un enfoque gausiano y esto luce, exactamente como una mascarilla de barro, para esto, simplemente nos vamos a la parte inferior de la capa y le damos doble clic a desenfoque gausiano.

Verás que efectivamente parece una mascarilla, porque, al ponerlo en grado 1.7, nuestra mascarilla se remueve y la limpieza es total, lo mismo hacemos con paso alto y ponemos en grado 12.7.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!