Pasos Para Crear un Punto de Restauracion en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Si muchas veces nosotros tenemos una necesidad de actualizar nuestro sistema operativo, repararlo, con nos vemos en la difícil situación de tener que formatear nuestro computador, Windows 8 te permite realizar un punto de restauración para que se respete tanto los archivos, como los programas que tenías instalados antes de realizar el proceso que deseas, a continuación te enseñaré como crear un punto de restauración en tu sistema.

Procedimientos para aprender a hacer un punto de restauración en Windows 8

Comenzamos por ir a la pantalla de escritorio y nos dirigimos con el cursor del ratón, a la parte inferior derecha de la pantalla, si nos aparecerá una barra que dice configuración, entre muchas otras opciones, ingresamos allí, elegimos información del PC y veremos las propiedades de nuestro sistema operativo, también podemos ingresar viendo a la carpeta principal de nuestro Windows y buscamos en la parte superior, a propiedades de sistema.Punto de Restauracion en Windows 8

Buscamos en el lado izquierdo del cuadro una opción llamada protección de sistema, al ingresar queremos varias pestañas con varias opciones, pero no vamos a revisar ninguna de ellas, veremos en la parte de abajo un botón que dice crear, damos clic,  creamos un nombre para nuestro punto de restauración, aceptamos, esperamos pues dependiendo de la cantidad de archivos que el sistema tenga el momento, se va a tomar una cantidad de tiempo determinado.

Nuestro punto de restauración ya fue creado, no necesitamos ni de formatearlo el computador inmediatamente, ni siquiera necesitamos de reiniciar nuestra sección, el sistema está muy inteligente, que permite identificar cuando el punto de restauración es necesario y en qué momento el computador debe ser reiniciado.

Se deseamos crear otro punto de restauración, es muchísimo más fácil y derecho, Windows puede crear tantos punto de restauración como sea posible, para esto, volvemos a realizar el nuevo procedimiento, sólo que esta vez, en vez de ver el al botón crear, veremos un botón llamado restaurar.

Proceso de restauración de un segundo punto en Windows 8

Se deseamos crear otro punto de restauración, a las el procedimiento que anteriormente escribíamos, veremos que se nos aparece un cuadro con dos opciones, la primera, indica que el sistema de padece tal es el segundo punto de restauración pasado en algunas fechas que tenga disponibles, la segunda indica una opción para nosotros elegir el punto de restauración de acuerdo a la fecha que quedamos, personalmente me quedo con la segunda, pero esto elección.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!