Pasos para el monitoreo de redes sociales

Publicado por asktutorial.

Lo que se conoce como Social Media Monitoring requiere de varios aspectos relevantes, pues este monitoreo no es algo que se haga esporádicamente. En cambio, es un proceso que requiere continuidad, ya que el profesional debe recopilar datos, identificar todas las necesidades que existan sobre información al interior de la empresa, así como las acciones a tomar en determinadas circunstancias.

Es por esto que en esta ocasión vamos a observar aspectos a tener en cuenta en el monitoreo de contenidos. Con ellos usted sabrá detectar qué es lo que puede estar fallando y qué puede tener una mejoría.

La claridad de lo que se va a hacer.

Uno de los aspectos es saber de forma clara y precisa los temas que vamos a monitorear. También será relevante conocer las metas que deseamos alcanzar. ¿En qué radica la importancia de este conocimiento? Podremos comparar lo que tenemos y lo que necesita la empresa alcanzar en el proceso a seguir.

Los datos que se logran recoger.

Otro de los aspectos en el monitoreo de contenidoses el punto referente a las bases de datos, a las fuentes que debemos recopilar. Para realizar esta tarea podemos usar la tecnología “Crawler”. Este servicio permite identificar las fuentes de las bases de datos que fueron extraídas, para después poderlas tener en el servicio de Monitoring.aspectos a tener en cuenta en el monitoreo de contenidos

Reunir datos innecesarios.

Cuando estamos elaborando la base de datos necesitaremos reunir todos aquellos datos con contenido sin importancia. Usando cualquier software que detecte por ejemplo Spam podremos hacer fácilmente esta tarea. Además tenemos que eliminar duplicados y artefactos de códigos.

Dentro de los aspectos importante en el monitoreo de contenidos, un punto importante es esta limpieza de las bases de datos, pues le ahorra a la empresa tiempo al momento de contactar a las personas con datos insuficientes o erróneos.

Analizar factores relevantes.

Una vez realizado el paso anterior, procedemos a analizar los datos que tenemos. Llegados a este punto tendremos que revisar e identificar las personas relevantes para la empresa, aquellos líderes de opinión, especialistas, personas que por sus contenidos se distinguen entre la multitud.

Igualmente, uno de los aspectos a tener en cuenta en el monitoreo de contenidos es el análisis de los blogs o portales que tienen contenido de alta calidad. Y por si usted no conocía esta modalidad, también podrá calificar los contenidos con este monitoreo, es decir, clasificarlos en positivos o negativos.

Al momento de mostrar los resultados.

Reportar los resultados es el último de losaspectos a tener en cuentaEs necesario hacerlo claramente, que todos entiendan las palabras, la coherencia es fundamental. Asimismo que todos sepan qué aspectos se analizaron, qué software se usó.

Se necesita esta claridad para que pueda esta información servir en un futuro para un próximo monitoreo. De esta manera sabemos que el Social Media Monitoring es un proceso en el cual intervienen múltiples factores, pero con un trabajo ordenado y disciplinado seguramente se podrán ver los mejores resultados para su empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!