Pasos Para Enfocar la Imagen con Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Si tu cámara es digital, es recomendable que enfoques primero tu imagen, con el fin de lograr capturar mucho más la nitidez y aprovechar mucho más los colores que tiene tu foto, pero que, muchas veces por el tipo de cámara, pasamos por alto y nos privamos de semejante oportunidad.

Método #1 para comenzar a enfocar la imagen dentro de Photoshop cc

Duplicamos la capa original, tecleando ctrl+J, enseguida nos vamos a filtro, enfocar, máscara de enfoque, enseguida se nos abrirá un cuadro de opciones y allí escribiremos que la cantidad es de 10%, el radio es de 1000,0 niveles y el umbral, es de 0 niveles.Photoshop Cc

Nuestra imagen ha quedado enfocada, no obstante, lo que estamos buscando es que alguna de las partes de la foto, quede enfocada como dentro de una especie de radio, con el fin de mejorar mucho más la nitidez de la imagen y lograr que el objeto protagonista de la foto, se destaque por encima del fondo.

Para mejorar el enfoque de nuestra foto mucho más, Photoshop nos ofrece la posibilidad de manejar varias herramientas, de las cuales, se desprenden 2 métodos que logran el mismo resultado, algunos asegurarán que un método es mejor que el otro, sin embargo, eso ya depende de la persona y lo que realmente esté buscando realizar con la foto.

Para este método, lo que vamos a hacer es dirigirnos en la parte superior del programa y buscamos filtro, otro, paso alto, enseguida se nos abrirá un cuadro, el cual marca la cantidad de pixeles que deseamos para lograr enfocar lo más importante, elegimos 4 pixeles.

Por último, lo que hacemos es dirigirnos a la barra o panel de capas, buscar en la parte superior de esta barra a modo de capa (dice normal con una flecha) y elegimos luz suave, aunque, eso realmente varia de la luz que estás buscando para tu foto.

Método #2 para lograr enfocar una imagen en Photoshop Cc

Este método se llama Método Fraser, en honor a Bruse Fraser, quien fue no solo el propulsor de este enfoque, también de muchas otras funciones que Photoshop ha usado y que en gran parte existen gracias a él.

Nos vamos a la parte superior del programa y buscamos a máscara de enfoque, se nos aparecerá un cuadro de opciones, esta vez, cambiamos la cantidad a 100%, el radio a 1 y el umbral a 0, por último nos vamos a paso alto, cambiamos a 40 pixeles y colocamos el modo de capa a superponer.

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!