Pasos Para Lograr Enderezar las Fotos con Photoshop Elements 12

Publicado por asktutorial.

Si tenemos una foto con un fondo excelente, pero el objeto protagonista de la foto luce un poco torcido, con photoshop elements podemos lograr enderezarlo sin perder ni la gracia del fondo, ni ningún otro contenido adicional que tengamos e la foto y que queramos conservar, si te interesa saber, lee a continuación.

Trucos para poder enderezar las fotos con photoshop elements 12

Muchas veces cuando nos encontramos en esa situación, es irnos a la herramienta para enderezar (diagonal superior a donde aparecen los cuadros blanco y negro en la barra lateral izquierda), nos vamos a la parte inferior y presionamos el primer botón de izquierda a derecha, luego señalamos el área torcida y, ¿Qué pasa? Pues que la foto queda enderezada pero con unos espacios blancos y es ahí cuando procedemos a cortar, pero también es ahí cuando nos equivocamos.Enderezar las Fotos con Photoshop Elements 12

Para eliminar las áreas blancas de la foto, no necesariamente tenemos que cortar, en algunas ocasiones, como esta, hay otras opciones muy útiles para que mejores tu foto y tengas una excelente calidad. Para esto, le damos clic en undo (parte inferior del programa) y activamos la opción de autolift edges y aparecerá la misma línea para enderezar, luego enderezará sin necesidad de mostrar esos bordes blancos.

No obstante, el trabajo no está hecho, hay que tener cuidado porque muchas veces esta función crea bordes no muy reales, por tanto debemos de identificar cuáles son, para luego, comenzar a corregirlos adecuadamente, porque lo más importante es, que obviamente no dañemos el fondo con un elemento fuera de lugar o falso, se trata de ambientar la foto para que estas partes sean casi imperceptibles y solo sean una parte más de la foto que vamos a arreglar.

Opciones para mejorar los bordes falsos con photoshop elements 12

Hay 2 formas de mejorar esas partes indeseables de tu fondo, la primera es cortándolas, las cuales, no recomiendo si no tienes realmente experiencia en esto de estar cortando deliberadamente o en partes diminutas. Yo personalmente me dejo llevar del healing brush (lado derecho, 4ta opción de arriba abajo en la barra lateral izquierda), que te ayuda a mezclar y desvanecer las imperfecciones.

No obstante, hay una herramienta mucho más poderosa que el healing brush y esa es el gold stamp tool (debajo de healing brush) porque es implacable realmente frente a estas situaciones, para usarla (es el mismo procedimiento para el healing brush) simplemente presionamos, elegimos el tamaño del pincel y comenzamos a pintar con el ratón siempre sostenido.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!