Pasos para mejorar una fotografía pixelada

Publicado por asktutorial.

Es muy común observar pixeladas en revistas o publicaciones virtuales. Esto tal vez no lo saben algunas personas, pero es posible corregirlo mediante Photoshop. Puede suceder esto debido a que al escanear la imagen este era de baja calidad, o porque fueron capturadas con las cámaras digitales que aparecieron primero en el mercado, que contaban con poca resolución.

Asimismo, puede que la cámara con que fue tomada la fotografía haya estado en resolución baja o que la tomamos por correo electrónico de la persona que la envió, y por ello no tenemos a la mano la imagen original. De todas formas, como no podemos insertar píxeles nuevos, lo que podemos hacer para atenuar el mal efecto, es tratar de suavizarlos. Tome nota sobre este procedimiento para mejorar una fotografía pixelada.

  1. Cuando tengamos abierta en Photoshop nuestra imagen, lo que haremos será crear una copia de la capa del fondo. Entonces tenemos que arrastrar esta capa con el ratón hasta donde está el icono de la capa nueva, es decir, hacia la parte inferior de la paleta.     procedimiento para mejorar una fotografía pixelada
  2. Puede que la foto tenga rayones, y estos pueden corregirse con el parche o los pinceles correctores. Ahora lo que hacemos es ir a Filtro, luego Ruido, Polvo y rascaduras.Allí podrá ver que la ventana que se abre mostrará la foto ya más suavizada y con desenfoque. Vamos a desaparecer los píxeles moviendo un poco el puntero hacia la derecha. De esta forma la imagen se verá más suave. Luego ponemos Ok.
  3. En este tercer paso tenemos que ir a la paleta de capas, para localizar la opacidad de la capa. Lo que hacemos es disminuir este valor de tal forma que el tono de la piel no se halle pixelado. También queremos que las figuras más sobresalientes de la imagen queden más suaves.
  4. El cuarto paso del procedimiento para mejorar una fotografía pixelada tiene que ver con el balance de la imagen, pues con los pasos anteriores hemos perdido nitidez. Para esto vamos a usar máscaras de capa. Podemos hacer clic en el icono máscara de capa, que se encuentra abajo, en la paleta, que tiene un cuadrado negro y un círculo blanco en la parte central.
  5. Allí nos daremos cuenta que trabajamos con la máscara de capa, porque mostrará un rectángulo blanco. Tenga en cuenta que deben estar predeterminados los colores negro y blanco. De no ser así, es que no están activos, y debemos colocar la tecla D.
  6. Ya vamos finalizando el retoque. A continuación utilizamos el pincel, cuidando que tenga opacidad baja, para borrar con el color negro y restaurar con el blanco. Puede ser un proceso que tome mucho tiempo, pues el fin último es aumentar la nitidez y que los píeles no se perciban.Con estos pasos sencillos usted habrá logrado rescatar una imagen que no se observaba adecuadamente. Puede que no quede igual a la original, muchas veces no lo sabremos, pero sí habremos rescatado y pulido la imagen pixelada, y nos damos cuenta una vez más las maravillas que puede lograr Photoshop en una imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!