Pasos para obtener el efecto foto curvada

Publicado por asktutorial.

En este minitutorial de Photoshop mostraremos los pasos más sencillos de edición de fotos para conseguir que una imagen tome la apariencia de una foto curvada. Como fondo de esta presentación utilicé el césped, obtenido a partir de las indicaciones del post Cómo crear césped.

Abrimos el archivo con el fondo y la imagen o foto que deseamos dar el efecto foto curvada en Photoshop.

Efecto foto curvada

Efecto foto curvada

Movemos la imagen en este caso un paisaje al fondo césped utilizando la herramienta Mover de Photoshop.

 

Presionando Ctrl + t vamos a poder darle inclinación.

Efecto foto curvada

 

Ahora vamos a aplicar sombra para que nuestra imagen tenga cuerpo. Para ello creamos una capa nueva y la ubicamos en el medio de las capas Fondo y Capa1.

Efecto foto curvada

 

Manteniendo la tecla Ctrl apretado hacemos clic en la capa con la imagen. Con esta acción lograremos cargar la selección de la imagen. Vamos a la Herramienta Bote de Pintura y rellenamos de color negro. Y deseleccionamos haciendo clic en el Menú Selección > Deseleccionar y aplicamos un Filtro > Desenfoque > Gaussiano con Radio de 10 píxeles.

Efecto foto curvada

Ahora deformaremos la imagen para dar el efecto foto doblada. Presionamos Ctrl + t y hacemos clic en Deformar como lo indica la imagen.

Efecto foto curvada

 

Deformamos las esquinas inferiores arrastrando los puntos de las esquinas inferiores y presionamos Enter

Efecto foto curvada

Ahora le hacemos un marco blanco a la imagen para que parezca una foto. Vamos a Capa > Estilo de capa > Trazo

Efecto foto curvada

Efecto foto curvada

Ahora vamos a la capa que contiene la sombra y la deformamos de acuerdo a la deformación que hicimos en la imagen. Presionamos Ctrl + t y la herramienta Deformar. Deformamos la sombra de acuerdo a la imagen  y presionamos Enter para validar.

Efecto foto curvada

 

Luego utilizamos la Herramienta Sobreexponer y pasamos por el lugar donde tendría que tener brillo para dar la sensación de estar doblada. Aquí tenemos el resultado de unos de los recursos más utilizados en edición de fotos, el efecto foto curvada.

Pasos para obtener el efecto foto curvada

 

2 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!