Pasos Para Poder Crear un Efecto de Humo en Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Para lograr crear humo en photoshop CC es muy práctico, útil y no necesitas de muchas cosas, simplemente, la foto del objeto de donde vaya a salir ese humo y mucha creatividad, así que, manos a la obra.

Truco para lograr un efecto de humo en photoshop cc

Incursionamos la foto en nuestro photoshop y nos vamos a la herramienta de pluma, que tiene la forma de un esfero o pluma de tinta mojada, le damos clic y creamos un dibujo poligonal haciendo una similitud a la forma del humo, no obstante, no tienes que preocuparte en realidad porque parezca o no al humo, con los filtros que vamos a aplicar, vas a ver cómo va a resultar el humo en una forma real.Efecto de Humo en Photoshop Cc

Nos vamos a filtro y convertimos el dibujo que hicimos con la herramienta pluma en un objeto inteligente, ahora, comenzamos incursionando los filtros con el desenfoque gausiano, para esto, nos vamos a filtro, desenfoque, desenfoque gausiano, desenfoca a 14 y tendrás la imagen que creaste en una forma borrosa.

Nos vamos nuevamente a filtro, pero elegimos distorsionar, olas u ondas, acá podemos jugar con las opciones que se nos aparecen, pero algo que me funcionó es cambiando el número de generadores a 625, distancia a min 113 y max 287, amplitud a min 1 y max 2, en las escalas, elegí 100X100, pero en realidad, eso ya depende de la forma de tu humo, cuando hayas terminado, le damos aceptar.

Nos vamos a filtro, distorsionar y esta vez elegimos zigzag, para esto, la cantidad debe de ser de 30, rigidez de 4 y el estilo debe de ser alrededor del centro.  Volvemos a filtro, pero esta vez buscamos desenfoque, desenfoque de superficie y  en las opciones colocamos un radio de 62 así como un  umbral de 214.

Difuminar el humo y que luzca menos condensado con photoshop CC

Creamos una capa nueva, seleccionamos presionando control y el ojo que aparece al lado del nombre de la capa, nos vamos a filtro, renderización y nubes para dispersar el humo, pero para que no quede tan exagerado, nos vamos a modo (parte superior de la barra de capas, donde dice normal) y elegimos superponer.

Si deseas puedes dejarlo así, pero si deseas dispersarlo más, le podemos dar clic contrario en la capa, elegimos estilos de capa y en satin, deja el color en negro, el modo en multiplicar, cambia la opacidad a 30% y juega con el resto de opciones y por último, vete a las opciones generales y cambia la opacidad a 50%.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!