Pasos Para Reparar el Sistema de Windows 8 Sin Eliminarse Archivos

Publicado por asktutorial.

Muchas veces tenemos nuestro computador la idea, que formatear el sistema de Windows 8, implica que se elimine los archivos por defecto, tal y como ocurría con las anteriores versiones. No obstante, Windows 8 nos ofrece una excelente opción para formatear su sistema operativo, actualizar a Windows 8.1, y realizar otras operaciones de  reparación de sistema, sin que ninguno de los archivos que teníamos guardados antes que el proceso se pierda, a continuación te enseñaré como.

Forma de reparar el sistema operativo de Windows 8 sin eliminarse archivos

Comenzamos yendo a escritorio, ingresamos luego a la barra invisible de windows nos ofrece para mejorar el rendimiento y reparación de sistema, para ingresar a esta barra, simplemente llevamos el cursor del ratón a la parte inferior derecha del escritorio, nos vamos a configuración, cambiar la configuración del PC.Reparar el Sistema de Windows 8

Veremos que en configuración del PC,  aparecen muchas opciones para mejorar, no sólo la pantalla y el aspecto de nuestro escritorio, también las funciones y mejoras que el sistema operativo presenta para descargar e instalar, para esta ocasión, nos dirigimos a la opción de uso General (en el lado derecho de las alternativas que aparecen en la pantalla) y buscamos, en el lado izquierdo, la opción de inicio avanzado (al fondo de la pantalla), elegimos la opción de reiniciar ahora.

El computador se reiniciar automáticamente, al entrar, el mismo sistema nos ofrece tres opciones: continuar, solucionar problemas, apagar el equipo. Si elegimos la opción de continuar significa que no vamos a desarrollar ningún cambio o que el sistema va a continuar igual, tampoco vamos a apagar el equipo, vamos elegir la opción de solucionar problemas.

Al entrar en la parte de solucionar problemas PC,  ser nos abre 3 opciones más, si elegimos restaurar, el sistema se nos instala en el computador y crea una carpeta llamada Windows, la cual, se encontrarán todos nuestros archivos. Si deseas formatear tu computador pero sin eliminar los archivos, entonces restablecer, la no es la opción más indicada, pues esta opción reinicia todo el equipo, borrando todos los archivos, así que, nos dirigimos a opciones avanzadas.

Pasos para culminar la restauración de nuestro equipo usando windows 8

Elegimos restauración, porque respeta el funcionamiento del sistema operativo antes de formatearlo, es importante recalcar, que se debe de crear un punto de restauración antes de comenzar el proceso de reinicio de nuestro sistema operativo. Por último, nos vamos a configuración de inicio para habilitar algunos drivers, elegimos reiniciar y listo.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!