Pasos Para Trabajar con los Ojos en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si tenemos una imagen donde muestra unos ojos con un bonito color, pero son ojos que podemos profundizar e iluminar mucho más, en photoshop CC podemos lograr unos buenos efectos que hacen que los ojos se vean mucho más profundos, con colores más vivos y en general, que ellos se conviertan en la figura llamativa de la imagen.

Trucos para mejorar la apariencia de los ojos en photoshopOjos en Photoshop

Bueno, primordialmente, elegiremos una foto que tenga a los ojos como protagonistas, ya sea porque la foto es de 1 ojo, los 2 o porque impactan y hacen parte de una cara pero son los protagonistas.  Lo primero que vamos a hacer es ir a adjustment layer y elegimos saturation, después, en la opción de master  buscamos red y veremos que el cursor cambia de imagen a la de un gotero.

Con ese gotero difuminaremos las venas de los ojos lo más posible, para hacerlo, en lightness aumentaremos la graduación del brillo para que las venas no se vean tan pronunciadas, luego, le hacemos el efecto de masking, yéndonos slide, color range y  busco la opción crayscale y le aumentamos el fuziness, para difuminar las venas con el cursor.

Con esta opción le damos clic a todas las zonas rojas y al darle ok veremos que están seleccionadas, esto para aumentar o disminuir la curva del ojo y difuminarle mucho más las venas que aparezca en la foto, así que nos vamos a adjustment layer, curves para aumentar la claridad del ojo, la curva y las zonas rojas que presente.

Antes de continuar, la alteración de la curva radica en los colores que podemos resaltarle a las pestañas, los cuales pueden ser claros para que el ojo se vea cada vez más vivo y los colores resalten mucho más. Baja un poco la opacidad de la imagen para que no te quede tan reluciente.

Para cambiar el color de la retina de nuestro ojo

Nos vamos con el healing brush tool y le damos zoom in para corregir mucho más las venitas de los ojos y para, en caso tal que la retina del ojo presente reflejos, poderlos borrar y que solo quede el ojo, para esto, sin soltar el mouse nos vamos a la parte que deseamos corregir y rellenamos. También puedes elegir  gausian blur para iluminar y difuminar y aclarar el área deseada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!