Pasos Para Transformar Fotos en Bosquejos con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si tenemos una foto y queremos cambiarla para que parezca más a un bosquejo hecho a mano, photoshop te permite realizarlo, sobre todo con la última versión, así que, elige esa foto que tanto te interesa y  una textura de fondo que nos sirva para el efecto y sigue leyendo.

Truco para lograr transformar fotos en bosquejos con photoshop

Comenzamos abriendo en el programa, tanto la imagen principal como el fondo, tengamos la imagen principal y arrastremos el fondo hasta la imagen, la ubicamos según el tamaño de la foto principal (tecleamos control+T), le damos doble clic a la foto principal, la renombramos y podemos moverla a la parte principal de las capas.Transformar Fotos en Bosquejos con Photoshop

Vamos a convertir esa foto (la principal) en un objeto inteligente, para esto, nos vamos a filtro, convertir objeto inteligente y nos dirigimos a la galería de filtros que se encuentra en el menú filtro.  Nos vamos a donde dice bosquejo y elegimos  el efecto de tiza y carbón, con valores de 10 para el carbón, 5 para la tiza y 1 para la presión.

No importa si se ve un poco extraño, lo que ahora vamos a hacer es irnos a la parte inferior de esta interfaz, presionamos el botón  nuevo efecto y vamos a crear una nueva capa, luego, elegimos en la parte superior la carpeta de artístico, buscamos granulado de película, ponemos al granulado en 9 y la intensidad en 4, el área de iluminación que sea en 0.

Creamos otro efecto nuevo y elegimos  pinceladas o golpes angulados, que se encuentra en la carpeta de golpes de pincel. Elegimos los niveles de esta capa según tu gusto y como vaya quedando la foto,  aceptamos y veremos que la foto efectivamente está en colores extraños, no obstante, vamos a mejorar este efecto.

Para culminar el efecto y regular los colores de la imagen

Vamos a duplicar la capa y arrastramos los efectos que esta tenga, al icono de basura,  luego nos vamos a la galería de filtros y elegimos el efecto que se llama fotocopia, el cual se encuentra en la carpeta de bosquejo y le ponemos a ambos valores un 8.

Nos vamos al 4to botón de izquierda a derecha y buscamos en las opciones a vibración, reduce la saturación a -100, nos vamos a la capa que tiene el efecto, le damos doble clic y en la opción de mezcla si, podemos jugar para que la capa tenga la textura de fondo y en qué grado deseas que aparezca.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!