Patrones en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Como ya debes saber, el trabajo en Photoshop contiene múltiples tareas. Para cada rubro, quizás existe una forma de trabajar. Por ejemplo, para los diseños que posteriormente van a impresión trabajamos con archivos grandes, con buena definición y en color CMYK; para video o televisión en RGB y con poca resolución (72 píxeles) que es lo que muestra una pantalla.

Pues bien, cuando nos encontramos en el diseño web, sabemos de antemano que todos nuestros archivos deben ser livianos en su peso y además, deben verse bien. Para ello, se utilizan los llamados patrones de Photoshop.

Los patrones son motivos que debemos definirlos como tales, ya sea a partir de una imagen, de una textura o de dibujos creados por nosotros en el mismo Adobe Photoshop. Estos patrones, luego se utilizarán para incrustar como fondos de páginas web. Nos facilitarán mucho el camino, ya que los tendremos predeterminados en nuestro Photoshop y además, la imagen resultante, tendrá muy poco peso, por lo que el futuro sitio demorará menos en cargar cuando se inicie.

En este tutorial, vamos a ver cómo crear patrones en Adobe Photoshop. Para el ejemplo se utilizará la versión Adobe Photoshop Cs6, pero se puede realizar el mismo trabajo con una versión un poquito más antigua.

Para comenzar, iniciamos Adobe Photoshop e importamos o creamos la imagen que luego utilizaremos como patrón de Photoshop.

Ahora, debemos dirigirnos a Edición>definir motivo. Colocamos un nombre que recordemos y aceptamos.

Patrones en Adobe Photoshop

Cuando vayamos al layer o documento donde queremos definir el motivo de Photoshop, nos dirigimos a Capa>nueva capa de relleno>motivo y ya tendremos el patrón colocado en el documento de Photoshop.

Puedes cambiar la escala del patrón creado para multiplicar la imagen, solo debes reducir el porcentaje.

Patrones en Adobe Photoshop

Habrás notado que es extremadamente sencillo definir un patrón en Adobe Photoshop. Puedes utilizar tus motivos como patrones en las distintas realizacíones gráficas, ya sea para web o impresión. Lo importante es tener en cuenta que la definición de patrones te permite ahorrar peso en los documentos que estés creando, ya que se utilizarán como fondos y no como una imagen individual en sí misma.

Crea tus propios motivos y defínelos como patrones en Adobe Phtoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!