Pedir o no pedir RT en Twitter, esa es la cuestión

Publicado por asktutorial.

Ya lo hemos dicho en más de una oportunidad, Twitter nos ha transportado a otro mundo, en el que se utiliza un vocabulario diferente al habitual. Es Twitter la red social que nos propuso una manera distinta de interactuar en la web y por ello, quizás se haya convertido en la plataforma social más popular de nuestros días.retweet en Twitter, RT en Twitter, pedir RT en Twitter

Ahora bien, existen ciertas reglas que están explícitas en esta red del microblogging y otras tantas que están implícitas, entre estas últimas, podemos mencionar el pedido de RT ¿acaso esta es una acertada opción o un verdadero desacierto? Esto es lo que nos ha motivado a escribir este post, la idea es hablar de cuan efectivo puede ser pedir un retweet en algunas ocasiones, y cuan improductivo puede serlo en otras.

Pedir RT en Twitter es una constante en personas influyentes, por ejemplo, personajes famosos a los que se les pide un retweet para que estos compartan información sobre algún acto benéfico, lo cual suele ser el más común de los casos, pero no es el único. No podríamos decir que esté mal utilizar Twitter para dar a conocer algún hecho solidario, y este es un buen uso que puede dársele a la red social.

Sin embargo, lo que no podemos respaldar es cuando ese RT nos lleva a pensar en el spam y lo negativo de esta práctica en Twitter. Muchos creen que tener una gran cantidad de retweets es una estrategia de marketing acertada en Twitter, pero esta es una concepción bastante errada del caso. Porque sumar varios RT a tus mensajes, no implicará que esto te de más seguidores en Twitter o genere más tráfico en tu sitio web o blog.

En realidad, el retweet es efectivo cuando el mensaje que tú has brindado es útil y de calidad para los distintos lectores de la red social. Supongamos que tu mensaje es retweeteado por varios usuarios, pero ninguno de ellos lo lee en realidad y sus contactos lo pasan por alto porque esconde algún link para vender algún producto o no hay un contenido interesante que motive a preocuparse por ello, en ese caso, el trabajo realizado será en vano y eso es un hecho.

Esto no quiere decir que no se deba pedir RT de vez en cuando, porque de hecho, es una práctica aconsejada por quienes se dedican a trabajar en el mundo del marketing online, pero lo que te decimos en este caso, es que pruebes con dotar de calidad a cada uno de tus mensajes, esa será la forma de asegurarte de que tus retweets consigan los resultados esperados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!