Penguin 2.0, interacción entre el buscador y SEO

Publicado por asktutorial.

Desde que Google lanzó su sistema Penguin hace algunos años, los desarrolladores web han podido encontrar una herramienta que si bien al principio generó muchos conflictos en los lenguajes de programación y en el desarrollo de sus plataformas y estrategias para el posicionamiento en los buscadores, ha ido mejorando sus algoritmos y sus formas de dar prioridad a las páginas y de hacer que sea mucho más óptimo y sencillo el posicionamiento de cualquier página.

Para qué existe Penguin 2.0

Google, dándose cuenta de los miles de problemas que estaban teniendo a causa de desarrolladores web que acudían a diferentes trucos para brincarse los protocolos que el buscador tenía establecidos para posicionar las búsquedas, y han podido solucionar graves problemas que este tipo de desarrolladores tramposos estaban causando en sus clientes y en las páginas que realmente tenían por derecho propio aparecer en los primeros lugares de las búsquedas en Google.Penguin 2.0

Desde su lanzamiento, Penguin ha conseguido que muchos desarrolladores y buscadores de SEO, puedan crear nuevos espacios seguros para que la confianza en este tipo de búsquedas sea mucho mayor y para que sus sitios web tengan la oportunidad de estar en los lugares privilegiados de las búsquedas y no tengan problemas por trampas o por sistemas creados por otros para hacer que sus páginas no puedan ser calificadas como se merecen.

Es importante entender que desde que Google lanzó hace pocos meses la versión 2.0 de su algoritmo para SEO, se han presentado mejoras sustanciales en los problemas que los desarrolladores venían teniendo a la hora de hacer cualquier aplicación de estrategias de SEO en sus sitios web, y aunque falta mucho por recorrer esta mejora ha hecho que las búsquedas sean más certeras y verídicas.

Mejoras de Penguin 2.0

Penguin ha venido evolucionando, y la versión 2,0 es la cuarta actualización que se realiza a este sistema, ya que con los diversos problemas, ha sido un constante pensar y crear, así que para que este sistema fuera realmente efectivo se mejoraron notablemente los análisis que se realizan a las páginas al ser puestas en la red, así como el control sobre la utilización y empleo de las palabras claves, anclas y demás acciones que se suelen tener en cuenta para realizar una estrategia de SEO.

Así mismo Google ahora realiza un seguimiento constante a los enlaces y vínculos que se emplean en las páginas para garantizar que son verídicos y que efectivamente llevan a algún sitio que esté registrado y funcionando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!