Pequeño Truco Para Vidrios en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Luego de comenzar a usar el sistema de capas de PhotoShop, llegaremos más tarde o más temprano, al trabajo con ventanas y vidrios. Esto es teniendo como punto de partida un marco para colocar un sujeto por detrás de el.

Una vez hecho esto, queda un detalle de importancia por resolver: el vidrio. Si bien cuanto más real queramos que sea el resultado, tanto más detalles se han de atender, en esta oportunidad veremos, para comenzar, un truco para vidrios, quizás el más sencillo.

En el ejemplo de esta explicación, usaremos como fondo una pared en el que tenemos, una ventana cerrada. La copiaremos (Ctrl+J). Luego haremos una máscara sin los recuadros donde están los vidrios y por los que se vera el interior.truco para vidrios

Seguido colocaremos entre ambas capas a la modelo, a la que le, como podemos apreciar, borraremos el fondo del original. Luego colocaremos un fondo de interior de ambiente por detrás de ella (del menú principal elegimos “archivo” y luego “Colocar”). Con estos pasos hechos, habremos terminado la primer parte.

Solo nos quedará dar el toque de terminación al vidrio aplicando un truco para vidrios, obteniendo una apariencia más real. Esto lo haremos con la herramienta llamada capa de degradado: iremos al menú a “Capas” luego a “Nueva capa de relleno” y por ultimo a “Degradado”.

Esto nos dará opciones varias con vistas previas, así que a prueba y error podéis elegir el resultado a su gusto. Cambiando el color, la opacidad, la alineación con la capa, el ángulo, el tipo de degradado, etc.

Esta máscara afectará a toda la imagen pero como estará por detrás de la que recortamos los vidrios, solo veremos su efecto en estos recortes.

El efecto de degradado se puede aplicar en la máscara de los vidrios directamente para ser estos más intensos, y además haciendo uso de tonalidades celestes ó grisáceas (como en el ejemplo).

Junto con el resultado final están las imágenes originales, para apreciar el trabajo previo. Con esta técnica y este recurso, podemos obtener resultados bastante realistas con respecto a sujetos detrás de vidrios, en pocos pasos.

Espero les sea de utilidad, este humilde aporte, es solo un punto de partida, ya que se le puede agregar texturas, como serían los vidrios distorsionados o con rasgaduras y quebraduras, polarizados, o tonalidades de colores solares, etc.

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!