Perfeccionar máscara en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

perfeccionar-mascara-photoshop-cs5

Según vamos haciendo distintos montajes de imágenes, nos vamos encontrando con desperfectos que podrían atentar contra nuestro proyecto, y por eso es importante que evitemos los detalles que nos hagan perder calidad. Por ejemplo, si nuestro objetivo es hacer un fotomontaje, sería ideal poder afectar las zonas irregulares, para que la imagen final parezca mucho más auténtica, y en esos casos es que debemos utilizar la herramienta “perfeccionar máscara”.

Hay que destacar, primeramente, que se trata de una alternativa muy recomendable para acabar con todos los desperfectos y llevar nuestro montaje a un nivel imperceptible. Incluso, su variante “perfeccionar imagen” es una de las nuevas opciones que nos trae Photoshop CS5 y mantiene la función de eliminar los restos de imagen pendientes en la silueta de una persona u objeto, para que las nuevas figuras se adaptan el paisaje que ahora las circunda.

Lo primero que se debe hacer entonces es recortar la silueta de las personas u objetos que querramos trasladar mediante la utilización de la etiqueta denominada “lazo poligonal”. Aunque el resultado en un principio no sea tan prolijo como esperamos, conviene que esperemos a último momento, entonces sí ponemos en práctica “perfeccionar máscara”, y hacemos los arreglos pertinentes.

perfeccionar-mascara-photoshop-cs5

Es entonces cuando nos dirigimos hasta la casilla desvanecer y aplicamos un valor de 1px para que la terminación sea más suave. A continuación aplicamos una máscara de selección automática y añadimos valores de densidad y desvanecimiento según lo pretendamos, aunque atentos a las distintas variantes que produzcan un mejor resultado. De hecho, de a poco podremos ir viendo los bordes de la máscara que no se llegaron a eliminar con la herramienta “lazo poligonal”, y entonces trabajar sobre ellos con mayor comodidad.

Una vez que hayamos tomado las formas que buscábamos, llega finalmente el momento de descontaminar los colores, para lo cual debemos poner en radio un valor cercano al 0.5. Si estamos totalmente satisfechos con el resultado, lo único que queda es hacer click en la herramienta pincel, para refinar los bordes hasta que se acomoden los mismos a las siluetas de las nuevas personas o objetos de la imagen.

perfeccionar-mascara-photoshop-cs5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!