Perfeccionar una boca con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Sabemos que con Adobe Photoshop podemos hacer “magia” respecto a retoques de imágenes y fotografías. Pero generalmente, cuando intentamos realizar este tipo de trabajos, el producto final resulta ser algo inverosímil. Esto sucede ya sea por inexperiencia o falta de inventiva para aplicar las herramientas.

El caso que veremos en este tutorial es bastante práctico, ya que se trata de mejorar una boca al 100%. Es decir, haremos de una sonrisa fea una atractiva. Veamos el proceso.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop e importamos la imagen a tratar a nuestra área de trabajo. Ahora duplicaremos la capa dos veces y colocaremos los nombres respectivamente: “boca”, “dentadura” y “todo”; e irán ordenadas de esa manera de arriba hacia abajo en el panel de “Capas”.  Para duplicar una capa hacemos [Clic derecho sobre la capa —–> Duplicar capa].

PASO 2: Seleccionamos la capa “dentadura” y vamos a [Imagen ——> Modo —-> CMYK]; en el cuadro de diálogo elegimos “no acoplar” y aceptamos.

Vamos a ir a [Imagen —–> Ajustes ——> Curvas] y tomamos canal por canal para reducir el valor de cada uno de ellos exceptuando el color negro. Debes chequear en tu imagen hasta que los dientes adquieran un tono blanco.

Para visualizar los resultados debes ocultar la capa que se encuentra por encima de “dentadura”.

PASO 3: Vayamos al menú [Imagen —–> Ajustes ——> Corrección selectiva] y en el cuadro de diálogo elijamos “Color —-> Blanco”. Movemos los controles hasta resultar un tono blanquecino.

PASO 4: Seleccionamos la capa de la boca y hacemos el proceso del paso anterior, solo que ahora sobre “Color —-> Rojo”, lo que tenemos que lograr es resaltar el rojo de los labios de la fotografía.

Vamos a [Imagen —–> Modo —-> RGB], seguimos sin acoplar y seleccionamos la capa de la dentadura. Luego vamos a [Filtro —–> Galería de Filtros —–> Artísitco —–> Plastificado]. Aquí debemos cuidar la relación entre todos los parámetros. Por ejemplo, colocaremos:

– Intensidad: 2

– Detalle: 3

– Suavizado: 4

PASO 5: El secreto final es colocar todas las capas superiores en el modo “Luz suave” y con una opacidad aproximada del 30%. De esta manera el detalle será sutil y habremos conseguido una bonita boca final.

Antes del efecto

Perfeccionar una boca con Adobe Photoshop

Luego del efecto

Perfeccionar una boca con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!