Perfiles Falsos En Facebook, Una Problemática Masiva

Publicado por asktutorial.

Para las personas que tienen negocios por internet, o que simplemente hacen uso de las redes sociales por gusto social, es importante tener en cuenta que hay muchos perfiles falsos en Facebook.

Podría ser una problemática, dependiendo de cómo se mire la situación, para algunas personas no es más que un fenómeno aislado, pero para quienes se dedican a los negocios por estos medios, es una forma peligrosa.

Hoy hablaremos sobre los problemas que acarrean las cuentas falsas y sobre todo las formas de identificar si somos uno de esos.

Los problemas de los perfiles falsos en Facebook:

Uno de los mayores problemas es sobre todo para las personas que manejan empresa o negocio por medio de internet y lo impulsan con los clientes o con el tráfico que generan.

Según un estudio de la misma compañía de Facebook, se dice que un porcentaje bastante alto pertenece a cuentas falsas o que no son de personas reales, entre las cuantas falsas más comunes, están las de las mascotas, las de personas que tienen incluso hasta tres perfiles propios y aquellas que inventan un nombre.

Los problemas llegan cuando Facebook, por ejemplo tiene que contabilizar su número de usuarios y con esto hacer una proyección de usuarios y negocios, las cuentas falsas de una misma persona contarían como2 o 3 personas más, cuando en realidad no es así.perfiles falsos en Facebook

Por otro lado, las formas de negocio en el que las personas hacen uso de varias cuentas, con el fin de ganar más dinero registrando perfiles que no son los propios.

Esta es considerada una forma de estafa para las empresas que pagan por clicks o por ser seguidores de marcas o productos.

Otra de las problemáticas que más se presentan aunque no sean tan públicas es lo referente a las amenazas o a las malas intensiones de las personas para hacer daño a otras por medio de cuentas falsas.

¿Cómo saber si soy uno de los  que tiene perfiles falsos en Facebook?

Saber si eres una de las personas que tienen perfiles falsos en Facebook, es algo complejo de hallar, algunas veces se detecta porque otras personas denuncian la página como tal, pero muchas personas llevan años usando 2 e incluso 3 cuentas con diferente nombre.

Aunque no es algo penalizable, las únicas restricciones son la eliminación de los perfiles duplicados, sin embargo  es importante que te fijes si tienes cuentas creadas para mascotas, para peluches, para amigos imaginarios, o si eres de los que usa varias cuentas para hacer cosas no muy buenas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!