Periscope ya está disponible para Android

Publicado por asktutorial.

Las aplicaciones móviles que permiten hacer videos en streaming han llegado para dominar el mundo de los eventos. Pues es en esos casos cuando podemos ver la eficacia de tales servicios. Esto, por supuesto, no amerita que si tú quieres transmitir en vivo y en directo una simple conversación con un amigo por ejemplo, no puedas hacerlo, pero las empresas y en particular, los usuarios que participan de distintos tipos de eventos y quieren compartir lo que están viviendo en vivo y en directo, eventos que al mismo tiempo pueden ser de interés para otros, apelan a hacer un uso más profesional o provechoso de tales herramientas.Periscope, Android

A principios de este año le dimos la bienvenida a dos de los servicios principales para hacer videos en streaming, estos eran Meerkat por un lado, y Periscope por el otro. Esta última, hoy propiedad de la mismísima Twitter, es la que hoy llega con novedades, pues ha arribado finalmente la versión oficial de Periscope para Android y muchos ya celebran la iniciativa.

Periscope llega a Android

Sus detractores dicen que no tiene la misma eficacia que Meerkat, sus seguidores están felices de que la app ya esté en Android. Lo cierto es que Periscope es noticia porque desde que Twitter adquiriera la aplicación, esta ha comenzado a ganar una relevancia notable y alzarse como la real competencia de Meerkat.

Para poder instalar Periscope en Android será necesario contar con un smartphone cuya versión sea Android 4.4 KitKat o superior, esto obedece a las APIs de codificación de vídeo por hardware que la herramienta actualmente requiere, es decir, cuestiones técnicas que impiden que los usuarios que no tengan tales versiones superiores hoy no puedan tener la app en sus terminales.

Pero más allá de eso, lo positivo es que contrario a lo que suele suceder con la app nativa móvil de Twitter, en la que la versión Android dista bastante de la versión iOS, en esta oportunidad, Periscope para Android es muy similar a la que funciona en iOS, e incluso cuenta con elementos que hacen de la primera una versión superadora de la segunda. Dado que se mejorará el control de las notificaciones, pudiendo por ejemplo especificar que se nos avise cuando un usuario al que seguimos ha empezado a transmitir, o cuando conseguimos un nuevo seguidor en Periscope.

Del mismo modo, otra mejora introducida en Periscope para Android es la posibilidad de reanudar el streaming si lo hemos interrumpido por una llamada o algún inconveniente del software.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!