Personaliza tu Sony Vegas Pro para mejor rendimiento y agilidad en el trabajo

Publicado por asktutorial.

Seguramente, si estás comenzando a introducirte en el mundo de la edición de video, has pensado en Sony Vegas Pro como una primera opción. Este programa es el elegido por miles de usuarios, ya que propone una interfaz intuitiva, herramientas sencillas y requiere de pocos recursos en tu ordenador, en definitiva, es el ideal para todo principiante.

Ahora bien, una cosa es aprender la utilización de las herramientas, o tener nociones de montaje y otra muy diferentes es que el programa te resulte cómodo para trabajar. Sony Vegas Pro ya provee una forma de distribuir herramientas y paneles de manera predeterminada, pero esto es totalmente variable según las necesidades del usuario.

En este tutorial te enseñaremos a personalizar tu Sony Vegas Pro para un trabajo mucho más ágil, y además para que el mismo trabajo consuma menos recursos de tu PC.

Lo primero es personalizar los paneles de Vegas para tener al alcance de la mano los que más necesite según las tareas que realices. Para ello, puedes simplemente tomar un panel desde el icono con puntos que se encuentra en la zona superior izquierda de cada panel y arrastrarlo hasta el sitio del área de trabajo que te resulte más conveniente. También puedes incluir paneles que no esté predeterminados por Sony Vegas, para ello solo te diriges al menú [Ver] y activas el panel que requieras.

Al finalizar con la distribución de paneles puedes guardar la configuración que has realizado desde el menú [Ver —-> Diseños de ventana —–> Guardar diseño como…]. Esto significa que podrás crear tantos espacios de trabajo como prefieras y luego acceder a ellos para cada tarea específica.

Luego, como decíamos en los primero párrafos, existen algunas acciones que puedes realizar para que Vegas Pro aproveche los recursos de tu PC al máximo y tus proyectos no resulten tan pesados. Por ejemplo, podemos “borrar los medios del proyecto” desde le menú [Herramientas]; o también “limpiar video renderizado previamente” desde el mismo menú. Esto liberará espacio en tus discos duros, haciendo que tu ordenador trabaje mucho mejor. Desde este mismo menú “Herramientas”, también se puede “renderizar video previamente de forma selectiva”; esto lo hacemos seleccionando una zona compleja para Vegas, por ejemplo, donde hayamos aplicado efectos. De esta forma podrás reproducir todo tu trabajo a tiempo real.

Personaliza tu Sony Vegas Pro para mejor rendimiento y agilidad en el trabajo

Muy bien, con estas cosillas, verás que tu trabajo de edición de video con Sony Vegas Pro se realizará con mucha agilidad y otorgará un mejor rendimiento a tu ordenador.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!