Personalización básica en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Aunque Windows 8 lleva ya varios meses con nosotros aun se puede aprender mucho sobre su interfaz y funcionalidades básicas. En seguida veremos algunos tips que nos ayudarán a familiarizarnos con algunos aspectos de personalización en Windows 8, son consejos y trucos que a muchos les servirán.

cambiar color, fondo

Para ubicar todo lo que tenga que ver con la personalización de nuestro equipo, dentro de Windows 8 existe un apartado exclusivo para ello en el cual podemos encontrar todo lo relacionado con apariencia y aspectos personalizables de nuestro equipo.

Modificación de Windows

Para tener un mejor control en aspectos que tengan que ver con fondos, sonidos, temas y demás, Windows incorpora una sección única donde podemos manejar todo con unos pocos clics. Para entrar a dicho apartado solamente presionamos la combinación de teclas Windows + C o colocamos el puntero del mouse en cualquier esquina derecha de la pantalla para habilitar el Modern UI, seguidamente nos vamos al apartado Configuración y luego a Personalización.

Dentro del panel de Personalización se encuentran todos los apartados que tienen que ver con la manipulación de la vista de nuestro sistema operativo y demás.

Controles y aspectos básicosconfiguracion, personalizacion

El panel de Personalización ofrece toda una gama de controles con los cuales podemos realizar cambios muy variados como, cambiar y añadir iconos al escritorio, cambiar el puntero del mouse, configurar sonidos, etc.

En la parte superior izquierda de la pantalla se encuentra el apartado Cambiar iconos del escritorio, aquí lo que se puede hacer es elegir entre los iconos que deseamos sean mostrados por defecto en el escritorio.

Esta funcionalidad es muy importante porque con la eliminación del botón inicio en Windows 8 se nos vuelve más costoso buscar las funcionalidades que usamos con mucha frecuencia, tal es el caso del Panel de Control, Equipo, etc. Si damos un clic en el enlace ya mencionado se nos desplegara una pequeña ventana donde podemos elegir los iconos que más usamos y queremos que sean añadidos en el escritorio, dentro de estos figuran Panel de control y Equipo.

En la sección Cambiar punteros del Mouse se encuentra una amplia gama de figuras para cambiar el aspecto del puntero de nuestro Mouse. Se puede elegir uno de toda las variedades en la sección Punteros, personalizar. Muy importante es dar clic en Aplicar y luego en Aceptar para que los cambios sean guardados con éxito.

Por ultimo en la parte inferior de toda la pantalla se encuentran los iconos rápidos de cambio de Fondo de escritorio, Color, Sonidos y Protector de pantalla.

Como su nombre lo indica en cada uno de ellos se pueden hacer los respectivos cambios.

Windows 8 ha mejorado muchos aspectos y uno de ellos es la personalización del equipo. Accede a Personalización y cambia el estilo de Windows 8 a tu gusto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!