Personalización de escritorio con Rainmeter

Publicado por asktutorial.

Personalización de escritorio con RainmeterRainmeter es una utilidad de personalización de escritorio que nos permite crear e instalar skins suites con la extensión .rmskin.

Rainmeter se añadirá a lo que ya tenemos en el escritorio, sin modificar su estructura en ningún aspecto. No es intrusiva y en cualquier momento podemos tanto cerrarla como abrirla.

Basado en un sistema de pieles (miniutilidades) nos permitirá tener directamente en el escritorio información de la memoria y la batería, RSS feeds y pronósticos del tiempo, directamente en tu escritorio. Podremos interactuar con muchas pieles: grabando notas y listas de tareas, iniciar aplicaciones favoritas, controlar el reproductor de medios.

Todo esto dentro de una interface que hará de contenedor, donde podremos arrastrar cada piel (miniutilidad) al sitio que queramos.

Rainmeter es de uso libre con licencia GNU GPL v2 por lo que siempre podremos descargar cada nueva versión que salga y tenerlo al día.

LOCALIZACIÓN, DESCARGA E INSTALACIÓN DE RAINMETER

Para localizar Rainmeter podemos usar en cualquier buscador los tags “rainmeter desktop customization tool“. El enlace aparecerá en primer lugar en la lista de resultados. Pinchamos encima para entrar el página oficial.

Veremos que hay dos versiones, beta y oficial. Vamos a descargar la versión beta, ya que la oficial no nos permitirá instalar el Skin Suite Enigma, pues requiere de la versión beta para su instalación.

Pesa 1.26MB por lo que no tardará apenas. Pinchar sobre el archivo (cuando finalice) para comenzar la instalación.   Es sencilla y limpia. Elegimos la instalación estándar ya que aun no está muy pulida la versión portable, como nos advierten en el texto. Antes de pinchar en el botón Instalar desmarcar la opción “Ejecuta Rainmeter al iniciar Windows“.

Es muy cómodo que Windows ejecute por nosotros los programas al inicio, pero vuelve tan lento el inicio del sistema, que mejor no. Sólo lo indispensable. El resto, podemos hacerlo manualmente ganando mucha más velocidad en este proceso.

LOCALIZACIÓN, DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SKIN SUIT ENIGMA

Para localizar el Skin Suit Enigma pinchamos en la pestaña Discover situada en la página oficial de Rainmeter que hemos visto antes. Ahí pinchamos en el enlace Enigma (no sobre la imagen) para entrar en la página de descarga. Para descargar pinchar sobre el enlace Install Enigma, situado bajo la imagen. No lo instala, lo descarga.

Una vez descargado solo hemos de pinchar encima del archivo. Al tener instalado Rainmeter, lo detectará automáticamente, aparecerá la ventana de instalación. Pinchamos encima del botón instalar y ya tendremos este Skin Suit instalado.

Podremos instalar tantos Skin Suits como queramos, pero se borrará la organización que tengamos cuando realicemos el cambio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!