Personalizar pinceles en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

El trabajo con pinceles en Adobe Photoshop CC o cualquiera de sus versiones es verdaderamente importante. Los pinceles se utilizan en casi todas las composiciones gráficas, ya que son herramientas básicas para componer fondos, textura, textos, etc.

Como sabes, Adobe Photoshop ya cuenta con una cantidad de pinceles predeterminados, pero también tienes la opción de importar pinceles nuevos que descargas de sitios web, y luego -para no tener problemas- puedes personalizarlos agrupándolos como más cómodo te quede. En este tutorial te enseñaremos eso: a personalizar tus pinceles en Adobe Photoshop. Verás que tu trabajo con brushes luego será mucho más ágil.

Lo primero que debemos hacer es guardar todos los pinceles que ya tenemos en Photoshop. Para ello seleccionamos la herramienta “Pincel” y luego hacemos clic derecho sobre el área de trabajo en documento abierto y presionamos en el ícono que se encuentra arriba a la derecha; luego elegimos la opción “Guardar Pinceles”.

Personalizar pinceles en Adobe Photoshop

Luego elige el directorio que recuerdes en tu ordenador para guardar los pinceles. Una vez hecho esto restauramos los pinceles también haciendo clic derecho sobre el documento y seleccionando “restaurar pinceles”. Acepta el mensaje que Photoshop te muestra cliqueando en [OK].

Ahora tenemos que eliminar los pinceles que quedan uno por uno. Así que hacemos clic derecho sobre cada uno de ellos y seleccionamos “Eliminar pincel”. Repetimos la acción hasta acabar con todos los pinceles.

Muy bien, ahora busca una imagen que desees utlizar como pincel. La importamos a Photoshop y seguido vamos al menú [Edición —-> Definir valor de pincel]. Cuando se inicie la ventana entonces coloca el nombre que quieras a tu pincel personalizado.

Personalizar pinceles en Adobe Photoshop

Estos pinceles son verdaderamente útiles para mostrar marcas personales o institucionales, ya sea en sitios web, documentos gráficos, etc. Puedes hacer la cantidad de pinceles que desees y luego agruparlos siempre haciendo clic derecho sobre la pantalla y -por ejemplo- seleccionando la opción “cargar pinceles”; entonces seleccionas todos los que te gusten en un mismo grupo. Luego eliges “guardar pinceles” y de ahora en más puedes cargar grupos de pinceles. De esta manera evitas una larga lista de pinceles cada vez que tengas que utilizarlos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!