Phishing y ofertas de empleo falsas, lo más utilizado por los spammers

Publicado por asktutorial.

El correo basura o ‘spam‘ más “tradicional” no ha desaparecido y se mantiene por la Red. Entre ellos, el ‘phishing‘, enlaces maliciosos, datos adjuntos con virus, anuncios fraudulentos de medicamentos y ofertas de empleo falsas siguen siendo los más utilizados por los ‘spammers‘ e incluso en España este tipo de correo tiene cifras muy elevadas.

Según la empresa especializada en la gestión de seguridad del correo, Antispameurope, en los últimos meses el ‘spam‘ ha disminuido de forma considerable y han surgido nuevas formas de enviar virus informáticos, pero a pesar de esto el correo no deseado más “tradicional” es el imperante.

Asimismo, los datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Europa sigue teniendo cifras muy altas e incluso este tipo de mensajes puede llegar a la mitad de la totalidad del correo, pues, se calcula entre un 35 y un 50 por ciento de este total.

La Newsletter falsa, por su parte, sigue siendo el ‘spam‘ más empleado en ataques de ‘phishing‘. En este caso, los ciberdelincuentes utilizan una plantilla de una Newsletter que el usuario del correo suele recibir normalmente. Después, modifica los links de la misma y los enlaza a webs peligrosos. De esta forma, el usuario puede caer fácilmente en la trampa y “linekar” en las noticias que le interesen, lo que significa que el usuario descarga un ‘malware’ que automáticamente infecta el ordenador.

EL FIN DE AÑO COMO GANCHO

Del mismo modo, cuando el fin de año está cerca, los creadores de ‘spam‘ se ponen manos a la obra y lanzan nuevos ataques con el fin de propagar engaños en la red y a su vez conseguir dinero. Además, este tipo de correo no solo concierne los ‘spammers‘ reales, sino que también se incluyen aquellos que envían correos publicitarios.

En ese sentido, en los últimos años, la cantidad de envío publicitarios a través de e-mail sin solicitud previa ha sido mucho mayor. El usuario, por su parte, resuelve este problema utilizando listas negras individuales, lo que implica suprimir aquellos correos desconocidos.

La cercanía del nuevo año implica un correo masivo, algo que aprovechan estos ciberdelincuentes para crear felicitaciones falsas con enlaces a páginas webs infectadas. Asimismo, en navidad se pueden llegar a recibir virus de diversas formas como con la instalación de programas como Flashplayer o con e-cards, donde los ‘spammers’ suplantan la identidad de algunos de los contactos del usuario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!