Phixr: editor de fotos online sencillo y completo

Publicado por asktutorial.

Cuando navego en la web en busca de herramientas interesantes que compartir en AskTutorial, suelo encontrar un poco de todo, desde aplicaciones sumamente útiles y de simple uso, hasta aquellas más sofisticadas y avanzadas, pero también puedo llegar a dar con aplicaciones muy poco eficaces, poco entendibles y que establecen muchas complicaciones para su utilización. Afortunadamente, el caso de Phixr no obedece a este último ejemplo, sino al primero de ellos.aplicación de fotos online,  edición de fotos en Phixr

Hay quienes dicen que con un editor de fotos online como PicMonkey por ejemplo, están más que satisfechos y no necesitan otra alternativa, pero lo cierto es que siempre podemos dar con una avanzada herramienta que nos aporte algo extra.

Si debo hablar concretamente de Phixr, puedo decir que esta aplicación web  me ha sorprendido gratamente, cuando ingrese a ella no creí que me ofrecería tantas y tan diversas herramientas, pero el caso es que así fue ¿quieres saber lo que allí encontré?

Dividiré su  uso en tres sencillos pasos:

1 Cargar tu foto a Phixr

El primer paso, por supuesto, nos llevará a cargar la imagen que queramos editar. Para ello, tienes cuatro opciones distintas. Puedes subir tu foto desde tu propio ordenador; transferir una imagen desde la web, mediante la introducción de su URL; cargar  una foto desde tu cuenta en servicios como Facebook, Flickr, Picasa o Photobucket, o cargar la imagen desde tu smartphone.

2 Editar tu foto en Phixr

Una vez que hayas cargado tu imagen en la aplicación online, será momento de comenzar con la edición de fotos en Phixr.

La foto que has cargado se puede ver en su tamaño original en la pantalla, en el lateral izquierdo encontrarás la caja de herramientas, con la que podrás hacer magia en tus fotografías.

Los primeros 6 botones están destinados a la edición de imágenes básica, con las que podrás rotar la foto, voltearla de manera horizontal o vertical, cambiar de tamaño en píxeles, porcentaje o escoger medidas estándar, recortar o agrandar. Entre los últimos botones también encontraremos alternativas de edición básica como ajustar brillo, contrate, saturación, tono o equilibrar color.

Las opciones más interesantes llegan de la mano de herramientas como la de efectos de color, efectos de cámara y efectos especiales, hay una gran variedad de efectos que harán que tus fotos luzcan más creativas. También podrás utilizar otra clase de recursos vinculados a la decoración de la imagen, la inserción de texto, la opción enfocar/distorsionar o reducción de ojos rojos.

3 Guardar la foto editada en Phixr

En este caso, también habrá cuatro opciones que tener en cuenta. Podrás guardar la imagen editada en tu ordenador, enviarla por correo electrónico, subirla a tus cuentas en Facebook, Flickr, Picasa o Photobucket y por último, imprimirla directamente.

Phixr es una amigable aplicación online para la edición de fotos, sencilla de usar, completa, accesible y por sobre todas las cosas, gratuita.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!