PhotoScan, la app de Google para escanear tus fotos viejas

Publicado por asktutorial.

Hoy todos se han hecho eco de esta noticia: Google ha diseñado, desarrollado y finalmente lanzado al mundo una aplicación móvil para que los usuarios puedan escanear sus fotos viejas de manera simple y en excelentes condiciones.

Hace tiempo venimos compartiendo desde aquí apps móviles que hacen las veces de herramientas para escanear imágenes y otra clase de documentos. Te hemos contado de la opción que brinda Microsoft por ejemplo, el ya famoso Office Lens, pues ahora es Google la gigante compañía que ingresa al mundo de la digitalización de fotos con PhotoScan.

¿Qué podemos decir de PhotoScan de Google?

Google ha desarrollado una solución muy potente para darle respuesta a un antiguo problema que a muchos atañe: poder convertir fotografías análogas a formato digital, sin tener que atravesar por el tedio e incierto procedimiento de utilizar escáneres fijos para hacerlo. Con PhotoScan, el proceso de digitalización o escaneo de imágenes resulta sumamente eficaz.PhotoScan, app de Google

La promesa de calidad es la que comenta todo aquel que ha probado la app, asegurando que el trabajo de Google en el desarrollo de la aplicación es por demás eficiente.

No se trata de una herramienta que toma una fotografía a la imagen que se desea escanear. Lo que hace PhotoScan es fotografiar cuatro veces la imagen en cuestión, de modo de crear, con ayuda del software, una foto sin imperfecciones, ya sea del lente o de la perspectiva y, al mismo tiempo, eliminando el típico brillo que suele verse al tomar una fotografía de una foto.

La app cuenta con un sistema inteligente que  brinda los mejores resultados posibles. De ahí que se hable de una herramienta de calidad, pues es esta la apuesta y al parecer, la cumple.

El sistema utiliza la cámara y el flash del teléfono para escanear rápidamente una foto impresa y se apoya en su software y su aprendizaje para quitar el reflejo de la imagen, corregir el color, cortarla y encontrar la orientación adecuada antes de subirla al universo digital.

Por supuesto que como es la compañía de Mountain View la que está detrás de este proyecto, con PhotoScan podrás subir tus copias digitales a la Google Photos para que estén accesibles desde cualquier dispositivo.

La app ya está disponible en Android e iOS y promete ser un escáner sumamente ágil para tus fotos viejas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!