Photoshop cs5, ajustes con borrado inteligente

Publicado por asktutorial.

Photoshop CS5, ajustes con borrado inteligente.

En muchas ocasiones podemos encontrar que necesitamos borrar tan sólo una parte de una fotografía, sin embargo, en ese caso lo que hemos tratado de hacer, es que dicho borrado sea un borrado inteligente, es decir, que la región que hemos eliminado sea rellenada con el fondo de la imagen, logrando que la fotografía parezca completamente natural y que en el espacio que hemos eliminado sea completamente imperceptible.

En esta ocasión te enseñaremos algunos trucos en Photoshop CS5 que te permitirá eliminar aquellos elementos indeseables de la fotografía sin dejar rastro alguno.

Borrado inteligente con Photoshop CS5.

Antes de Photshop CS5 habríamos utilizado las útiles estrategias de pincel, corrector, parche o tampón de clonación; de alguna manera habríamos obtenido un resultado similar al deseado pero el esfuerzo que tendríamos que hacer para lograrlo, debería ser muy superior.Photoshop cs5

Pasos para la eliminación inteligente:

  1. Selecciona la parte de la imagen que deseas borrar, para esto utiliza el lazo o cualquier otra herramienta para la selección. No necesitas ser exactamente preciso, simplemente selecciona la parte de la imagen donde se encuentre el elemento a eliminar.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona la herramienta rellenar. También puedes acceder al cuadro de herramientas presionando las teclas Shift + F5 o simplemente la tecla Supr.

En el recuadro de opciones, selecciona la opción “según el contenido” e indica el modo de fusión Normal, una opacidad del 100% y dale OK, en pocos momentos Photshop CS5 habrá eliminado los objetos que elegiste, de manera inteligente.

    3 No tendrás ninguna duda, esta herramienta funciona y quedarás completamente satisfecho con el resultado, la imagen se verá perfecta.

En cuanto a las imágenes difíciles, en las cuales el proceso resulta complejo y no obtenemos los resultados esperados, lo más seguro es que tengas que realizar algunas otras acciones para perfeccionar el resultado.

En ocasiones puede pasar que la herramienta, tome información de regiones de la fotografía que no pertenecen al fondo, de esta manera el fondo que se origina no concuerda con el que se espera.

Una solución que puedes dar a esta situación, es eliminar el resto de la imagen y mantener únicamente el fondo a la hora de aplicar el retoque, esta acción puedes realizarla con una máscara de capa, para que, luego de haber aplicado el efecto, puedas eliminar la máscara de capa y encontrarte con la imagen original.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!