PHOTOSHOP CS5 Cambiar el fondo a una fotografía

Publicado por Omar Castaneda

En esta ocasión, lo que haremos con nuestro Phostoshop CS5, es cambiar el fondo o escenario de una fotografía. Supongamos que tenemos a esta chica, pero queremos trasladarla a otro espacio, a otro lugar, con otro escenario.

Es muy simple utilizando unas pocas herramientas de Photoshop, lo resolveremos en pocos pasos.

Para comenzar, haremos lo siguiente:

Como primera medida, abriremos en Photoshop CS5 la fotografía que queremos recortar

Cambiar fondo en photoshop Cs5

 

 

 

 

 

 

Cambiar fondo en photoshop Cs5 02

Luego elegiremos la herramienta selección rápida (W), que se encuentra en el mismo sitio que la varita mágica

 

 

 

 

 

 

NOTA: tenemos varias propiedades de esta herramienta. Iremos variando de una a otra, a medida que vayamos trabajando sobre la foto. Es conveniente tener activada la propiedad Mejorar automáticamente.

Cambiar fondo en photoshop Cs5 04

 

 

 

Seguiremos con la selección de la figura a recortar. En este caso, queremos separar el fondo gris de pared, de la figura humana de la chica. Por lo tanto iremos contorneando con la herramienta selección rápida como si fuese un lápiz común y corriente.

Cambiar fondo en photoshop Cs5 05

 

 

 

 

 

 

Nos acercaremos a la foto lo más que podamos, para ver si nos quedaron bordes incompletos, o mal seleccionados.

Por ejemplo, aquí podemos ver que la oreja ha quedado fuera de la selección. Debemos corregir estos detalles.

 

 

 

 

 

 

Iremos a las opciones del panel superior y elegiremos Añadir a selección, o Restar de la selección para ir modificando nuestra selección y hacer un trabajo más detallista de lo que deseamos recortar.

Cambiar fondo en photoshop Cs5 07Cambiar fondo en photoshop Cs5 08

 

Aumentando o disminuyendo el espesor del pincel, podremos ir acomodando la selección según la conveniencia. Veremos a continuación que ahora la oreja se encuentra dentro de la selección que deseamos recortar.

Cambiar fondo en photoshop Cs5 09

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo nos quedan unos pocos pasos. Tenemos que dirigirnos a la herramienta Perfeccionar borde, y nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Cambiar fondo en photoshop Cs5 10

Aquí podemos cambiar el modo Vista, el modo de Radio, ajustar los bordes para suavizarlos y tenemos también una opción de Salida, donde podemos definir qué hacer a futuro con la selección realizada anteriormente.

NOTA: se recomienda que la salida esté en “nueva capa con máscara de capa”, para poder modificarla más adelante si es necesario.

 

 

 

 

 

 

 

Así ha quedado entonces nuestra imagen, luego de realizar los ajustes necesarios con la herramienta Selección rápida.

Cambiar fondo en photoshop Cs5 11

 

Nos queda muy poco para finalizar nuestro trabajo, ahora simplemente debemos crear una capa nueva, que la intercalaremos entre las demás y allí incluiremos nuestro nuevo escenario.

Cambiar fondo en photoshop Cs5 12

¡Finalizado!, ya tenemos nuestra fotografía con un nuevo escenario.

RECOMENDACIONES: para una mejor integración figura-fondo, luego de realizar los recortes, es conveniente jugar con las herramientas “curvas de color”, “equilibrio de color”, “brillo contraste”, hasta lograr una ambientación completa e integrada a la figura, como la que se muestra a continuación.

Cambiar fondo en photoshop Cs5 13

¡A probar entonces!

2 Respuestas »

  1. "ahora simplemente debemos crear una capa nueva, que la intercalaremos entre las demás y allí incluiremos nuestro nuevo escenario."… Simplemente?? No tengo ni edea de como de hace eso… Help me pleaseeeeeeeeee! Q_Q

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes