Photoshop CS5: convertir el modo de color

Publicado por asktutorial.

Una vez vistos los diferentes modos de color con los que podemos trabajar en Adobe Photoshop CS5. Veremos qué es eso de convertir el modo de color de mi fotografía y para qué sirve.

Podemos cambiar una imagen de su modo original (modo de origen) a un modo diferente (modo de destino). Cuando elegimos un modo de color diferente para una imagen cambiamos los valores de color en la imagen. Esto puede ser permanente o reversible, en función de lo que necesitemos.

¿Qué hay que tener en cuenta? Al convertir una imagen RGB a modo CMYK, los valores de color RGB fuera de la gama CMYK se ajustan dentro de la gama CMYK. Esto es, colores que son visible en RGB no lo son en CMYK puesto que la gama de éste es bastante más reducida que la de aquel. Como resultado, algunos datos de la imagen pueden perderse. Esto habremos de resolverlo con pequeños ajustes que nos permitan mantener el aspecto general de la imagen al pasar de un modo a otro.

 

modo_color_photoshop_CS5

Proceso de conversión

1. Editar tanto como nos sea posible en el modo de la imagen original.

2. Guardar copia de seguridad antes de convertir. Guardar una copia de la imagen que incluya todas las capas de modo que podamos editar la versión original de la imagen después de la conversión.

3. Acoplar el archivo antes de convertirlo.

4. Imagen> Modo y clic en el modo que deseemos. Los modos de que no están disponibles para la imagen activa aparecen oscurecidas en el menú.

Nota: las imágenes se acoplan al convertir a Multicanal, Mapa de bits o el modo de Color indexado. Estos modos no admiten capas.

Convertir a Escala de grises

Abrimos la fotografía que deseamos convertir en negro y blanco:

1. Imagen> Modo> Escala de grises.

2. Clic en Eliminar/Descartar. Photoshop convierte los colores de la imagen a blanco, negro y tonos de gris.

Nota: esta técnica reduce el tamaño de archivo, pero no suele aportar resultados muy satisfactorios. Es preferible utilizar una capa de ajuste Blanco y Negro que, a pesar de aumentar el tamaño de archivo, genera mejores resultados y permite una edición más sutil porque conserva la información de color en segundo plano.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!