Photoshop cs5, edición de imágenes para lograr entornos fantásticos parte 1

Publicado por asktutorial.

Existen una gran cantidad de personas interesadas en realizar algunos tutoriales en Photoshop CS5, pero más aún en realizar aquellos tutoriales que les indican la realización de efectos de fantasía.

Hemos encontrado este útil tutorial que espero que satisfaga tus deseos de exploración y desarrollo en la  edición de imágenes en Photoshop CS5.

Pasos para la edición de imágenes de fantasía en Photoshop CS5.

    1 Elabora un nuevo lienzo, en este caso hemos utilizado 600 * 480 px, pero por supuesto, puedes elegir el que prefieras.

 

    2 Ahora elige los colores del lienzo, selecciona la herramienta de degradado con dos tonos azul, llena el lienzo de manera tal que en la parte superior se encuentre ubicado el color más oscuro y el más claro en la parte inferior.
      3 Elige una imagen de una mujer preferiblemente sentada, bien puede ser una mujer o una niña, elige la imagen a tu gusto, y luego recórtala bien y pégala en el lienzo. Recuerda elegir un tamaño adecuado para el tamaño del lienzo.

Photoshop cs5

    4 Para eliminar los objetos que entorpecen el contexto de la foto y dar un mayor énfasis a la mujer, puedes añadir un brillo azulado sobre ella, para realizar esta acción sigue la siguiente ruta Capa >> Estilos de capa Resplandor >> Ultraterrestre y aplica una de las siguientes opciones: modo de mezcla suave, opacidad al 41%, ruido 0%, técnica suave, despliegue del 4% y 24% px. De esta manera lograrás definir la imagen.

 

    5 Realiza una nueva capa, pero primero debes asegurarte de que sus colores son en primer lugar negro y luego el blanco, para esto ve a Filtro >> Render >> Clouds.
    6 Reduce la opacidad de la capa a semivisible.

7 Para realizar la transformación oprime Ctrl + T,  y luego, con el clic derecho del mouse y “SCEW”, arrastra la esquina izquierda de la última capa (clouds) y haz un trazo diagonal sobre la imagen, de modo tal que de la idea de un rayo de luz que cruza la mitad de la pantalla de una esquina a la otra.

Pulsa “Enter” cuando hayas terminado, luego oprime Ctrl + D para anular la selección de la capa.

    8 Duplica la capa de clouds o nubes y selecciona la capa superior, ve a Edición >> Transformar >> Voltear horizontal. De esta manera el rayo de luz cruzará de esquina a esquina la otra parte de la pantalla, dejando en la parte inferior un triangulo doble lumínico, capas laterales de luz y un triangulo invertido en la parte superior, con la imagen básica.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!