Photoshop cs5, efecto de agua en 3d para texto con photoshop cs5. Parte 1

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te vamos a enseñar a crear un texto con efecto de agua y aspecto 3D gracias a Photoshop CS5 esto ahora es mucho más fácil. Este efecto puede parecer un poco complicado pero es realmente sencillo pero no te preocupes, te enseñaremos paso a paso como crear este efecto en Photoshop CS5.

Pasos para crear un texto con efecto de agua en 3D con Photoshop CS5.

Paso 1:

Abre Photoshop CS5 y crea un nuevo documento. Llena la capa de fondo de color negro utilizando la herramienta Pincel o importa un archivo vectorial con un texto escrito a mano.Photoshop cs5

Paso 2:

Si creaste un texto con la herramienta pincel o realizaste la importación de un vector, pégalo como un mapa de bits y crea un marco de selección de la zona en la cual deseas aplicar la opción de Repujado. Con la selección, activa la opción Selección 3D, Repujado, Actual.

Paso 3:

Para crear el efecto de agua, utiliza la opción preestablecida Inflate y utiliza los mismos valores utilizados en el paso anterior, el tipo Inflate 3D. Cambia la profundidad a 0 y la escala a 1, también para la opción Inflate, cambia de Slides a Front and Face.

Paso 4:

Te darás cuenta que algunas letras estarán establecidas como bloques sólidos y si estas tienen algún vacío, este se perderá (en el caso de que utilices letras como la e, a, o, etc.) entonces selecciona el área que quieres que tenga la apariencia de un agujero más profundo y entonces cambia a Tipo de agujero, allí puedes aumentar la opción Strength of the Inflate a 1.

Paso 5:

Selecciona la opción Front Inflation en la paleta 3D y has clic en la carpeta junto a los valores Bump. Selecciona Abrir textura para  abrir la textura en un nuevo documento. Luego en este nuevo documento, crea una nueva capa y ve a Filtro, Render, Clouds. Asegúrate de estar utilizando los colores blanco y negro. Luego ve a Filtro, Render, Different clouds, si el resultado que obtienes es demasiado oscuro, entonces puedes ir a Imagen, Ajuste, Niveles, y a continuación aumenta la entrada de color blanco. Esta textura será el mapa de relieve que nos brindará la apariencia de texto 3D.

Para los otros valores, utiliza el blanco para el color difuso, el 15% de opacidad, el 20 para la reflejo, negro para la iluminación, elige un gloss del 100% y un shine del 100% también, blanco para Specular, y 1.5 para Refraction.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!