Photoshop cs5, efecto de agua en 3d para texto con photoshop cs5. Parte 2

Publicado por asktutorial.

Te estamos enseñando en este tutorial, a crear un texto con efecto de agua y aspecto 3D, efectos que puedes lograr con gran facilidad gracias a Photoshop CS5. ¿Cómo te ha parecido el proceso hasta ahora? Nada complicado ¿Verdad?

Continuemos con este interesante tutorial de Photoshop CS5.

Pasos para crear un texto con efecto de agua en 3D con Photoshop CS5.

Paso 6:Photoshop cs5

En este momento, para hacer nuestro efecto más realista, vamos a mezclar algunas fotos de stock.xchng (http://www.sxc.hu/photo/884261 y http://www.sxc.hu/photo/1131843). Abre estas imágenes en Photoshop CS5 y copia algunas partes del chapoteo del agua en las fotos y pégalo en tu imagen en 3D.

Paso 7:

Repite el proceso, copia y pegas más salpicaduras. Como los chorros de agua de estas imágenes tienen un fondo negro, tan sólo debes cambiar a el modo de  Blend Mode to Screen, por lo que el negro será transparente.

Paso 8:

Este es el momento de hacer nuestro objeto 3D, en la Paleta de 3D cambia la calidad al Ray Traced Final. Este proceso durará algunos minutos para representar el objeto 3D. Si deseas cambiar las luces, puedes realizar esa acción de nuevo, hasta que encuentres el resultado deseado.

Paso 9:

Duplica el objeto dibujado en 3D y ve a Capa, Rasterizar, 3D. Vas a rasterizar el objeto en 3D, así que podrás aplicar algunos ajustes en la imagen, esto puede utilizarse con la capa de 3D pero no en todas las ocasiones esta herramienta funciona de la misma manera y por lo tanto no siempre nos brindan los resultados deseados, o también puede ser algo lento en ocasiones.

Añade una nueva capa y rellénala de negro, luego fusiona la capa de color negro con la capa rasterizada en 3D. Luego ve a Imagen, Ajustes, Niveles y utiliza los siguientes valores: 15 para el negro, 0.8 para el gris y 160 para las entradas en blanco.

Paso 10:

Selecciona todas las capas y duplícalas, después ve a Filtro, Blur, Gaussian Blur. Utiliza 15 para Amount, luego cambia de Blend Mode a Color Dodge y la opacidad al 30%.

En definitiva Photoshop CS5 nos brinda grandes posibilidades y nos ayuda a ahorrar grandes cantidades de tiempo y nos hace a demás el trabajo mucho más fácil. No te límites, aprovecha esta herramienta para crear nuevos diseños cada vez.

Espero te haya gustado este truco, ahora sigues tu.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!