Photoshop CS5 – efecto nieve

Publicado por asktutorial.

Supongamos que tenemos una fotografía de un paisaje nevado y deseamos agregarle a ella misma los copos de nieve. Se puede resolver en muy pocos pasos utilizando Adobe Photoshop Cs5.

Para comenzar, abriremos la imagen en Adobe Photoshop. En este caso he seleccionado una imagen que no es de mi autoría, con el fin de mostrar el proceso.

Bien, una vez abierta la imagen, lo primero que hacemos es crear una capa nueva, sobre la capa de imagen que hemos llamado “paisaje”. Para crear una capa nueva, vas al menú capa>nueva>capa.

Efecto nieve en Photoshop CS5

A este última capa que hemos creado, la pintamos de color negro con la herramienta “Bote de pintura”.

Efecto nieve en Photoshop CS5

Vamos a aplicar uno de los filtros de Adobe Photoshop, nos dirigimos a ruido>añadir ruido. En la ventana de las propiedades del efecto, le damos un valor de 200 y activamos la opción “gaussiano”. Es importante que esté activada la opción “monocromático”. Damos OK.

Efecto nieve en Photoshop CS5

A la misma capa, aplicamos el filtro “desenfocar”. Para esto, nos dirigimos a flitro>desenfocar>desenfocar más.

Efecto nieve en Photoshop CS5

Muy bien, el próximo paso es ajustar los niveles de la imagen. Vamos al menú imagen>niveles y movemos los cursores para marcar los copos de nieve.

Puedes tomar los ejemplos de la imagen que pongo aquí debajo. En este aso, he marcado para el cursor de la izquierda unos 192 puntos, y para el de la derecha unos 222. Puedes probar con tu imagen y variar estos valores.

Efecto nieve en Photoshop CS5

Para poder ver la nieve sobre la fotografía que hemos elegido, debemos cambiar el “modo de fusión” de la Capa 1. Para ello, hacemos doble click sobre la capa, y en “opciones de fusión”, seleccionamos “trama”. Ya comenzamos a ver la nieve sobre el pasiaje.

Efecto nieve en Photoshop CS5

Ahora, para dar un poco más de realismo, aplicaremos nuevamente un filtro. Esta vez, el “desenfoque de movimiento”. Vamos a filtro>desenfocar>desenfoque de movimiento. Prueba nuevamente con los valores en la ventana de control de efectos. Yo tomé valores de ángulo de 65 grados y un valor de 3 para los píxeles, pero en cada caso, estará sujeto al tipo y calidad de imagen con la que se esté trabajando.

Efecto nieve en Photoshop CS5

Para rellenar un poco más el paisaje, duplicaremos la capa de la nieve (Capa 1): botón secundario del mouse>duplicar capa. Ahora la rotamos 180 grados. Damos Enter para que aplique las nuevas propiedades.

Efecto nieve en Photoshop CS5

Lo siguiente, es intentar acercarse mucho más aún a lo que sería la nieve real. Aplicaremos otro de los filtros de Adobe Photoshop Cs5, el de cristalizar. Para ello, vamos a Filtro>pixelizar>cristalizar. Puedes aplicarle el valor que te parezca, yo le di 6 y con eso está muy bien.

Efecto nieve en Photoshop CS5

 

Vamos a intentar separar en profundidad las dos capas de nieve, así nos da la sensación de tener un espacio más tridimensional. Aplicamos nuevamente el filtro “desenfoque de movimiento”, y esta vez, aplicaremos el doble de distancia que antes. Lo que significa que si  teníamos 3, ahora pondremos 6.

Para ir terminando, combinaremos las dos capas de nieve. Lo hacemos seleccionando las capas>botón derecho del mouse>combinar capas. Por último, cambiaremos el “modo de fusión” a “trama”.

Efecto nieve en Photoshop CS5

 

Efecto nieve en Photoshop CS5

Ahora, puedes duplicar la capa la cantidad de veces que desees para tener más nieve. También puedes bajar la opacidad de cada una de las capas para dar más volumen.

Efecto nieve en Photoshop CS5

¡Éxitos!, prueba generar tu propia nieve en Photoshop Cs5.

 

1 Respuestas »

  1. Muy buen aporte gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!