Photoshop cs5, efecto tipo 3d con repujado. Primera parte

Publicado por asktutorial.

Vamos a crear un efecto tipo 3D con repujado en Photoshop CS5, uno de los elementos más novedosos de esta maravillosa herramienta de edición. A través del repujado en Photoshop CS5 podemos elaborar algunos elementos 3D de construcción de textos, selecciones, capas y máscaras.

Pasos para diseñar un efecto tipo 3D con repujado con Photoshop CS5.

El repujado que nos ofrece Photoshop CS5 nos ayuda a presentar el diseño de las imágenes tipo 2D, creando una forma de imagen tipo 3D mediante el inflado de la superficie que interpola las curvas de entrada.Photoshop cs5

Mediante el uso de la curva media almacenada en los vértices de la frontera como un espacio libre, cualquier usuario es capaz de manipular la superficie de inflado de manera intuitiva y eficiente mediante un sistema lineal simple.

Paso 1:

Abre Photoshop CS5 y la herramienta tipo horizontal. Escribe la palabra con el efecto 3D de impacto de la fuente.

Paso 2:

Ve a 3D, Capa de texto repujado, la nueva herramienta de Photoshop CS5. Con el repujado podrás crear toda clase de modificaciones en las capas de texto, selecciones y máscaras de la capa. Para nuestro presente trabajo vamos a utilizar una capa de texto.

Una vez se encuentre abierta la ventana de configuración del repujado, puede encontrar muchas opciones de configuración. Primero que todo puedes elegir entre algunos presets de formas, que tienen una base de extrusión, diferentes tipos de biseles y preajustes. Para desarrollar este tutorial puedes utilizar los valores básicos de los ajustes, o puedes modificarlos a tu gusto según tu interés y tu deseo. Puedes también utilizar la opción de materiales, biseles, ajustes de escenas y ajustes para inflar.

La configuración de los valores de extrusión los vamos a dejar en 4.94 para la profundidad y 0.30 para la escala 3D que parece puede venir desde el suelo hasta el cielo y con una perspectiva muy fuerte.

Otro elemento muy interesante que puedes encontrar es el de rotar, escalar y mover el objeto hasta que encuentres la posición que deseas.

Paso 3:

Utiliza el texto que desees para realizar este efecto, en la antigüedad tendríamos que utilizar otro tipo de herramientas para lograr los mismos efectos utilizados solamente con el Photoshop CS5.

Paso 4:

Para agregar y editar las texturas podemos utilizar las mismas herramientas de Photoshop CS4 en Photoshop CS5 en cuanto a la paleta de 3D en la cual puedes editar tus objetos en este modo, accede a al gama de colores, ve a Ventana, 3D, y selecciona el objeto 3D y tendrás la inflación frente a 3D, bisel frontal 3D, extrusión 3D, áreas en las que puedes aplicar todos los materiales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!