Photoshop cs5, efecto tipo 3d con repujado. Segunda parte

Publicado por asktutorial.

Estamos creando un efecto tipo 3D con repujado en Photoshop CS5, este es uno de los más novedosos elementos de este editor profesional de fotografías. A través del repujado en Photoshop CS5 podemos elaborar elementos 3D de construcción de textos, selecciones, capas y máscaras.

Pasos para diseñar un efecto tipo 3D con repujado con Photoshop CS5.

Paso 4:

Agregar y editar texturas resulta muy fácil en Photoshop CS5. Selecciona el material de extrusión 3D y has clic en la carpeta junto al color y selecciona Abrir textura. La textura se abrirá en una ventana nueva, tal y como se edita cualquier objeto inteligente, de esta manera, en esta ventana, podrás crear tu propio material.

Personalmente utilizaré la textura de ladrillo, tú puedes utilizar la que desees, así que ajusta la textura en términos de colores y luego guarda el archivo. Photoshop CS5 actualizará el objeto 3D agregando la textura de manera automática. Si deseas utilizar la textura de ladrillos más pequeños, tan sólo debes hacer clic nuevamente en el ícono situado junto al color y selecciona Editar textura.Photoshop CS5

Se abrirá un cuadro de diálogo con propiedades de textura, en el cual puedes ajustar la escala de los rayos UV y offset. Utiliza, si lo deseas 10 para la U y la V Escala.

Por último aplica la misma textura a la Bump map, tan sólo debes repetir el mismo procedimiento. El golpe añade profundidad a la textura, como el mapa de desplazamiento en las áreas de luz sube, las áreas oscuras mientras tanto, bajan.

Paso 5:

Ahora selecciona el material de frente de la inflación en 3D y repite lo mismo que has hecho en el paso anterior, utiliza la textura que desees para continuar con el diseño.

Paso 6:

Como ya has cambiado los materiales, el resultado que obtendrás serás completamente diferente. Como puedes ver con Photoshop CS5 el proceso de diseño de textos en formato 3D es mucho más sencillo, y no necesitas hacer uso de muchas herramientas o de exportadores o importadores.

Paso 7:

Puedes agregar luces a la escena para hacerla un poco más realista. Inicialmente podemos agregar una sola luz, un punto de luz con intensidad de 2. También puedes diseñar sombras, puedes hacerlas muy suaves, para esto cámbialas a un 100% de suavidad.

Paso 8:

En esta fase puedes empezar a mezclar los objetos 3D con objetos 2D, utiliza la imagen que desees ubicar en tu proyecto, transmite las sensaciones que desees y aporta tus propios sentimientos a la imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!