Photoshop cs5, efecto tipo 3d con repujado. Tercera parte

Publicado por asktutorial.

Estamos creando un efecto tipo 3D con repujado en Photoshop CS5, este es uno de los más novedosos elementos de este editor profesional de fotografías. A través del repujado en Photoshop CS5 podemos elaborar elementos 3D de construcción de textos, selecciones, capas y máscaras.

Pasos para diseñar un efecto tipo 3D con repujado con Photoshop CS5.

Estamos otorgando a la imagen, el tono, el color y el clima que deseamos imprimirle.

Ve a Imagen, Ajustes, Tono y saturación, si quieres puedes cambiar el tono a -10, la saturación a -65 y la ligereza a 10, o si no busca los valores que se adapten a lo que deseas proyectar.Photoshop CS5

Luego ve a Imagen, Ajustes, Filtro de color, para los efectos que personalmente he venido desarrollando, voy a cambiar al color naranja y voy a elegir el 50% de densidad. Ahora ve a Capa, Nueva capa de ajuste, Relleno degradado, elegiré el gris y negro para el degradado con el radial para el estilo, por lo tanto el gris se convertiría en el centro de mi degradado radial.

Luego de esto cambiaré al Modo fusión de este relleno degradado a Color Dodge para crear un sol detrás del texto 3D.

Paso 9:

Añade una nueva capa en la parte superior de las otras capas, incluye el objeto 3D. A continuación, asegúrate de que lleva incluido el blanco y negro para el color y ve a Filtro, Render, Nubes, y cambia el modo de fusión al Color de grabación.

Paso 10:

Con la herramienta Borrador, elimina partes de la capa, deja tan sólo la parte inferior de la capa y utiliza la imagen de abajo como referencia.

Paso 11:

Vamos a crear nubes utilizando la herramienta Pincel. Añade una nueva capa en la parte superior de los demás y ve a Pinceles, Ventana. Para los ajustes de pincel, utiliza Shape Dynamics, Texture, Transfer, Smoothing. Recuerda seleccionar el patrón nubes para elegir la textura, también debes tener en cuenta que si aumentas el tamaño de tu pincel, tendrá que aumentar la escala de la textura de pincel.

Paso 12:

Seleccionan la herramienta Pincel y el color blanco y con el pincel que has creado, comienza a pintar algunas nubes. En primer lugar dibuja tan sólo unas pocas nubes.

Paso 13:

Selecciona en esta ocasión el color marrón claro para pintar las nubes, realiza tu labor especialmente sobre las nubes blancas que hemos diseñado en el paso anterior.

Paso 14:

Ahora selecciona el color blanco de nuevo  para pintar más nubes. La idea de estos tres últimos pasos es añadir profundidad a tus nubes mediante la adición de algunas zonas oscuras con el color marrón.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!